Gut Top

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Lunes 14 de octubre de 2019

Publicidad Latinoamérica | +CTG | GREY ARGENTINA GANÓ EL GRAN EFFIE LATAM 2019

Por Redacción Adlatina |

Pablo Sánchez Rubio y Sol Martin: “Es un caso con presupuesto ultra low cost, con mucho esfuerzo de agencia y anunciante”

(Cartagena de Indias, Colombia - Por enviada especial) - El CEO de Grey Argentina y la VP de estrategia de la agencia conversaron con Adlatina sobre el Gran Effie Latam que obtuvieron junto con Flybondi.

Pablo Sánchez Rubio y Sol Martin: “Es un caso con presupuesto ultra low cost, con mucho esfuerzo de agencia y anunciante”
Pablo Sánchez Rubio y Sol Martin: “Es un caso que a nosotros nos encanta y enorgullece mucho”. (Foto: Rafael Bossio)

Luego de que Grey Argentina y Flybondi ganaron el Gran Effie Latam, Adlatina conversó con Pablo Sánchez Rubio, CEO de Grey Argentina, y Sol Martin, VP de estrategia de la agencia, sobre el caso #VuelenUltraLowCost, que además se llevó un oro en la categoría Transporte, viajes y turismo. La agencia también ganó en categorías como Nuevos productos y servicios, junto con Molinos Río  de la Plata, y en David versus Goliat (ss) con un caso para Itaú.

La campaña ganadora de un Gran Effie nació de una situación muy particular que se da en la Argentina: los legisladores tienen un cupo anual de veinte pasajes aéreos por mes y, si no los utilizan, pueden canjear el costo del pasaje por dinero físico. A partir de allí, y dado el difícil contexto económico que atraviesa el país, Grey y Flybondi lanzaron la iniciativa de proponer a los legisladores que ellos también ayuden al país, restringiendo sus gastos, utilizando los pasajes ultra low cost de Flybondi. Además, se convocó a todos los legisladores, de todos los signos políticos, a sumarse al proyecto a través de las redes.

Sánchez Rubio y Martin aseguraron que fue una sorpresa el premio, no porque no creyeran en el caso, sino porque veían una tendencia y en base a eso pensaron que no iban a ganar. “La realidad es que es un caso que a nosotros que nos encanta y enorgullece mucho, porque aprovechamos una oportunidad, no sólo táctica, sino que construimos una marca a partir de ahí”, aseguró Martin. Por su parte, Sánchez Rubio señaló que es un caso que se hizo con presupuesto ultra low cost y que hubo mucho esfuerzo por parte de la agencia y del anunciante.

Por último, Martin indicó que la relación con el anunciante fue un proceso muy interesante: “Nos llevó un par de sesiones entender el enfoque de Flybondi y su postura como challenger, cosa que captamos a través de esta campaña y que el cliente valoró mucho. Esto de patear el tablero y romper un poco con la categoría”, detalló.

Redacción Adlatina


Suscripción Adlatina magazine