Effie Latam2020  2do deadline

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Jueves 24 de septiembre de 2020

Publicidad Latinoamérica | REPERCUSIONES DEL EFFIE INDEX: DON ARGENTINA

Por Redacción Adlatina |

Papón Ricciarelli: “Effie Index es el ranking que más pondera y refleja la relación entre los CMOs y sus agencias de comunicación”

La agencia argentina quedó en el puesto número 4 del mundo y en el primero de Latinoamérica, en el ranking de agencias independientes.

 Papón Ricciarelli: “Effie Index es el ranking que más pondera y refleja la relación entre los CMOs y sus agencias de comunicación”
“Nuestro foco está en las marcas, en pensar para cada una de ellas, en escuchar y entender sus necesidades”, explica Ricciarelli.
—¿Qué representa estar en el primer puesto de las agencias independientes de la región?
—Nos pone felices saber que nuestra forma de trabajo se refleja en estos logros, en la eficacia. Y ser reconocidos en eso —número uno de Latinoamérica y cuatro mundial— no puede ser mejor. Nuestro foco está en las marcas, en pensar para cada una de ellas, en escuchar y entender sus necesidades. Esa es nuestra filosofía. Y no podría ser de otra manera porque esto es lo que nos gusta hacer. De alguna manera, es una razón de por qué existimos, de por qué nació Don hace 14 años: ser nuestra máxima expresión y que eso tenga un resultado. La comunicación efectiva es pensar, sentir y hacer todo en sintonía, lograr un equilibro entre estrategia y creatividad. Es una matriz en la que están entrelazados los objetivos de las marcas y las necesidades de los usuarios; es un puente que es necesario construir entre ambas partes para que se pueda transaccionar.
 
—¿Por qué es importante estar en Effie Index?
—Es todo lo que resume la performance de la relación entre una marca y la agencia. El trabajo hecho en conjunto y los resultados para que la marca sea exitosa. Effie Index es el ranking que más pondera y refleja la relación entre los CMOs y sus agencias de comunicación. Este premio refleja el éxito de la comunicación de la publicidad, de la comunicación y de las marcas como disciplina.
 
—¿Qué representa Effie para las agencias?
—Puedo hablar de lo que significa para Don. Si pudieran mirar nuestra lista de objetivos, Effie es uno de ellos desde hace tiempo, porque es lo que refleja lo que nosotros llamamos nuestro rol eficaz, el ROI que tenemos para las marcas; básicamente, el retorno, el fee investment, de por qué invierten en Don y en nuestro equipo para traer ideas que traigan resultados. Eso es lo que reúne Effie. De alguna manera, encontramos un lugar donde se valora y se premia lo que más nos importa en este ciclo profesional que tenemos y que transita la agencia.

Redacción Adlatina


Adlatina Magazine 116