Publicidad México

PRODUCIDO POR THE MAESTROS

Para ver: Coca Cola y Grey México resaltan la facilidad de los mexicanos para hacer amigos

La marca y la agencia demuestran que la capacidad innata para hacer amigos que tienen los mexicanos es más fuerte que las recientes divisiones políticas.

Para ver: Coca Cola y Grey México resaltan la facilidad de los mexicanos para hacer amigos
“Estamos más cerca de lo que creemos”, es lo que intenta demostrar Grey México en el spot que creó para Coca Cola. (Foto: fotograma de la campaña).

Este 30 de septiembre se dio a conocer la nueva campaña de Coca Cola en México, donde prima el espíritu de unión y la capacidad de los mexicanos para hacer amigos frente a las recientes noticias de que el país estaría dividido por cuestiones políticas. De esta manera, la campaña creada por Grey México decide apostar por la construcción emocional y hacer un statement fuerte en el mercado local. 

Basada en el concepto Estamos más cerca de lo que creemos, que fue desarrollado por Grey Argentina, llega la campaña con mirada local que, apoyada en canciones entrañables y la voz del artista y comediante Eugenio Derbez, incluye desde un conteo con más de dieciocho formas que tienen los mexicanos para decir amigo, hasta un homenaje a los perros rescatistas que conmovieron a todos por su actuación en el terremoto de 2017.

“Esta campaña que iniciamos el año pasado hoy encuentra en México un nuevo aire, con una pieza de comunicación institucional que hace más de cuatro años que la marca no hacía en este mercado ─comentó Guillermo Giménez y Brotons, senior integrated marketing communications director de Coca Cola México─. La importancia de escuchar el pulso social, sumado al rescate de sus valores y características únicas respecto de cómo viven la unión y la amistad, nos permitió llegar casi con naturalidad a este punto”.

Por su parte, el presidente y CCO de Grey México, Humberto Polar, agregó: “La cultura popular mexicana es tan rica y cuenta con tantos recursos en torno a la amistad que se nos hizo realmente difícil poder elegir las imágenes, personajes y canciones que mejor representaran lo que buscábamos. Creemos que el resultado está a la altura de semejante desafío y esperamos que colabore a la construcción de un concepto de unidad que busca recorrer toda América Latina”.

Dirigida por Martín Bautista y Alina Montero y producida por The Maestros, la campaña integral cuenta con comerciales de televisión y cine, spots de radio, piezas gráficas y de vía pública.

Redacción Adlatina

por Redacción Adlatina

Compartir


Campañas relacionadas