Gut Top

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Domingo 17 de noviembre de 2019

Publicidad México | EL SPOT YA CIRCULA EN REDES Y HOY LLEGA A LA TV

Por Redacción Adlatina |

Para ver: Grey Argentina y Coca-Cola México anuncian un mundo sin residuos

“Hagamos esto juntos” es consecuencia del trabajo conjunto de la agencia argentina con Coca-Cola Latam y la industria mexicana de la gaseosa. “Este no es otro típico comercial de Coca-Cola”, comienza el spot y atrapa desde el arranque.

Para ver: Grey Argentina y Coca-Cola México anuncian un mundo sin residuos
“Nos dimos cuenta de que las botellas que más importan son las vacías”, anuncia el spot, producido por Rebolucion y dirigido por Michael Lawrence.

Después de décadas de no preocuparse por el tema, Coca-Cola asume su responsabilidad y lo dice claramente: “Lo sentimos”, “el mundo cambió” y “nos dimos cuenta de que las botellas que más importan son las vacías, las solitarias, las olvidadas” son frases que connotan una postura nueva y revolucionaria de la empresa, que llega con una propuesta que se resume en la URL del sitio web que estrenan con esta campaña: www.unmundosinresiduos.com.

Tras ese pedido de disculpas en nombre de la industria por no haber puesto atención suficiente a las botellas vacías de sus productos, Coca-Cola anuncia que se compromete a recolectar y reciclar el equivalente al 100% de los empaques que produzca para el año 2030 e invita a la gente a participar activamente e involucrarse en el proyecto.

“Estamos en una época en que es muy difícil saber qué es verdad y qué es falso; por lo tanto, los compromisos de las marcas con las causas muchas veces caen en el escepticismo de la posverdad ―reconoció Diego Medvedocky, presidente de Grey Argentina y presidente y CCO de Grey Latam―.  Yo creo que hoy la honestidad es un valor de época, y que Coca-Cola salga con un mensaje de esta magnitud me parece relevante y necesario”.

Lisandro Cardozo, codirector general creativo de la oficina argentina junto a Alejandro Devoto y Hernán Kritzer, remarcó que “lo importante de continuar profundizando en este tipo de acciones, con un mensaje honesto, directo y fundamental para este momento del mundo, nos permite generar un involucramiento genuino, no sólo con la audiencia, sino también entre nosotros como comunicadores”.

Finalmente, Guillermo Giménez y Brotons, director de comunicaciones integradas de Coca-Cola México, aportó que “la doble propuesta de Un Mundo Sin Residuos y de recuperar todos los empaques que ponemos en el mercado a través de diseñar una economía circular es el compromiso más profundo y serio que estamos tomando como compañía a nivel global y que hemos venido liderando desde México por varias décadas. Esto nos ha permitido ser líderes en las tasas globales de recolección y recuperación, tanto dentro la compañía como en la industria de bebidas en general. Podríamos quedarnos ahí, pero sabemos que no es suficiente y, si bien hoy recuperamos seis de cada diez botellas que producimos, se espera más de nosotros para lograr recuperar cada botella”.

La campaña fue producida por Rebolucion y dirigida por Michael Lawrence.

Campañas relacionadas

Hagamos esto juntos

Ficha técnica

Título: Hagamos esto juntos

Anunciante: Industria Mexicana de Coca-Cola

Marca: Coca-Cola

Agencia: Grey Argentina

Presidente - CCO Latam: Diego Medvedocky

Chief creative officers: Hernán Kritzer, Alejandro Devoto y Lisandro Cardozo

Directores creativos: Breno Costa y Auber Romero

Director de arte: Carlos Cortez

VP client services: Jorge Villar

Directoras de cuentas: Mariana Fryd y Valeria Cerda

Ejecutiva de cuentas: Julieta Brandi

Director de producción: Pablo Molina

Empresa productora: Rebolucion

Director: Michael Lawrence

Director de fotografía: Michael Maciejewski

Productores ejecutivos: Ezequiel Ortiz y Alejandro Rossi Bunge

Productor: Marcelo D’Ovidio

Posproducción: Ratio VFX

Sonido: Portaestudio

Música: Papamusic

Responsables por el anunciante: Joan Prats, Olga Reyes, Guillermo Giménez y Brotons, Guido Zas, Fernanda Zabalgoitia y Cristina Yáñez Treviño

Redacción Adlatina


Suscripción Adlatina magazine