Para dejar de lado las diferencias entre cervecería artesanal e industrias, la Mesta Nostra y Quilmes se unieron para crear La Pinta de la Paz. Junto con la agencia La América Buenos Aires crearon una campaña que consta de siete capítulos que cuenta la historia de cómo los dos maestros cerveceros de ambas cervecerías se pusieron de acuerdo para crear esta nueva cerveza, que tendrá su lanzamiento oficial hoy, jueves 29 de agosto, en el Parque Cervecero de Quilmes.
Luis Dimotta maestro cervecero de Quilmes y Yuri Werefkin, maestro cervecero de Mesta Nostra, crearon La Pinta de la Paz como símbolo de esta unión; la cerveza fue elaborada con levadura Lager y Ale.
La comunicación se hizo a través de las redes sociales; el proyecto comenzó a fines de julio y a lo largo de estos siete episodios dirigidos por Martín Donozo, de La Doble, se contó de punta a punta todo el proceso de elaboración.
Hoy La Pinta ya está lista y se puede probar a partir de esta noche en el Parque Cervecero y en todos los bares clásicos de Quilmes.