Publicidad Ecuador

LA CAMPAÑA BUSCA AYUDAR A 300 MIL FAMILIAS ECUATORIANAS

Para ver: Paradais DDB y el Ministerio de Agricultura y Ganadería de Ecuador tratan de revivir la industria floricultora

“The Dead Flower Project” es una iniciativa que utilizó flores marchitas para ayudar al sector después del paro de doce días que afectó a miles de ciudadanos. En la nota, el spot.

Para ver: Paradais DDB y el Ministerio de Agricultura y Ganadería de Ecuador tratan de revivir la industria floricultora
Se crearon ramos y bouquets hechos con las flores que murieron durante el paro, con el objetivo de que con cada compra se ayude a reactivar la economía del sector.

Ecuador, país reconocido por ser uno de los principales exportadores de flores del mundo, sufrió durante las últimas semanas la pérdida de más de 250 millones de dólares a raíz del paro nacional que se prolongó por doce días. Por ese motivo, Paradais DDB creó para el Ministerio de Agricultura y Ganadería de Ecuador la campaña The Dead Flower Project, una iniciativa que utilizó flores marchitas para revivir la industria floricultora y de esa manera ayudar a más de 300 mil familias que viven de la venta de las flores y que se vieron afectadas por la pérdida de 20 mil toneladas.

En ese sentido, se trató de convertir las pérdidas en una oportunidad de desarrollo. Para esto, se crearon ramos y bouquets hechos con las flores que murieron durante el paro, con el objetivo de que con cada compra se ayude a reactivar la economía de más de un millón y medio de personas que dependen de las flores para subsistir. 

Al respecto, Agustín Febres-Cordero, director general creativo de Paradais DDB, sostuvo: “Quisimos que la solución a este problema tenga la esencia del ecuatoriano: recursividad. Es por eso que, si antes una flor muerta significaba pérdida, ahora significará ganancia y esperanza”.

Por su parte, Xavier Lazo Guerrero, ministro de Agricultura y Ganadería, aseguró que ayudar no sólo significa donar, sino también convertir el mal momento en una oportunidad para reactivar la economía de las familias afectadas. 


Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota


Campañas relacionadas