Gut Top

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Miércoles 16 de octubre de 2019

Publicidad Francia | LUEGO DEL LANZAMIENTO DEL IPHONE 11

Por Redacción Adlatina |

Para ver: una campaña de Marcel París para Back Market ¿se burla del iPhone?

La agencia francesa creó para el marketplace la campaña de vía pública “New is old”, que se exhibe en más de diez ciudades francesas. En la nota, las gráficas.

Para ver: una campaña de Marcel París para Back Market ¿se burla del iPhone?
La campaña se burla del lanzamiento del nuevo iPhone refiriéndose al modelo anterior, el iPhone X, y completando la campaña original de Apple con fotos tomadas con un “iPhone X refurbished”.

El martes 10 de septiembre Apple realizó uno de sus famosos eventos, en el que lanzó su última novedad en tecnología: el modelo de iPhone número 11. 

Pocos días después, Marcel París creó, para Back Market Francia (marketplace dedicado al reacondicionamiento electrónico), la campaña de vía pública New is old, compuesta por gigantografías que se exhiben en diez ciudades francesas y en las que utiliza una versión ingeniosa de la campaña Shot on iPhone, para demostrar que la mayor diferencia entre lo antiguo y lo nuevo es el precio. Apple venía usando este concepto (de fotos notables tomadas por usuarios reales y exhibidas en gigantografías urbanas) desde 2015, el año en que ganó en Cannes Lions el Grand Prix de Outdoor con la campaña Shot on iPhone 6, de TBWA Media Arts Lab.

Vencer la emoción de lo nuevo es el desafío de Back Market. Según algunas cifras, el 52% de los franceses sigue siendo escéptico sobre la calidad y la fiabilidad de los productos restaurados a pesar de la explosión en el mercado en los últimos años. 

La campaña se burla del lanzamiento del nuevo iPhone refiriéndose al modelo anterior, el iPhone X, y completa la campaña original de Apple con fotos tomadas con un “iPhone X refurbished” (rearmado) que se meten dentro de ese objeto que el iPhone X mostraba de lejos.

Campañas relacionadas

New is Old

Redacción Adlatina


Suscripción Adlatina magazine