Paxful 2

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Martes 20 de abril de 2021

Publicidad Cannes | GREY MÉXICO RUGIÓ CON DOS LEONES DE ORO EN CANNES

Por Redacción Adlatina |

Pepe Aguilar: “Nos habíamos puesto una meta creativa y la estamos viendo realizada”

Luego de haber conquistado un oro en Creative Data, categoría de Innovation Lions, y otro en Promo & Activation, el executive creative director de Grey México, Pepe Aguilar, y su equipo hablaron con adlatina.com sobre la campaña ganadora, "Sos Sms" para Mexican Red Croos.

Pepe Aguilar: “Nos habíamos puesto una meta creativa y la estamos viendo realizada”
A la entrada del Palais, el equipo de Grey México festeja su León dorado en Creative Data.

Después de ganar un oro en Creative Data, categoría de Innovation Lions, el equipo de Grey México dialogó con adlatina.com sobre la relevancia del León de oro conquistado por Sos Sms para Mexican Red Croos: “Es un orgullo enorme y una gran responsabilidad porque con este León se está rompiendo el record de premios obtenidos por México en el Festival. Ayer, el record estaba en 24 y con este ya lo pasamos, ahora estamos en 25. Además, es un premio de Innovación, el primero para el país”, dijo Pepe Aguilar, ECD de la agencia.

El mismo caso, también, le permitió a la compañía obtener un oro en Promo & Activation. Sobre la acción, Víctor Figueroa, DGC, amplió: “Lo importante es que fue pensada para ayudar. Queremos que todo el país empiece a tener ideas de este tipo”.

“Nos encantaría que la iniciativa se pueda implementar a nivel global”, explicó Luis Guillen, DGC.

Aguilar comentó que para Grey es muy bueno ganar con una idea que no solo le da a la agencia reconocimiento sino que tiene el potencial de salvar vidas: “El equipo ha trabajado con esto en mente, tenemos una filosofía que es tener a México como cliente, dar soluciones a nuestro país que puedan servir para el mundo entero y este caso cumple eso, busca salvar vidas en México pero tiene el potencial de convertirse en una solución global”.

Con respecto a las expectativas que tenían de ganar un León de oro, Figueroa sostuvo: “Nos gusta muchísimo la idea y le veíamos potencial global pero no esperábamos tanto reconocimiento”. “Teníamos mucha fe en esta pieza pero no creímos que iba a generar tanto ruido”, expresó, en la misma línea, Guillen.      

Aguilar informó que el proyecto ganador está ahora en un estado beta y la cuestión es llevarlo a la gente, con campañas de concientización para que “todo el mundo pueda, el día de mañana, tener esta sencillísima información que le puede salvar la vida”.  

 

Para finalizar, sobre el presente de la agencia, Aguilar concluyó: “Nos está yendo muy bien, estamos creciendo. Nos habíamos puesto una meta creativa, y la estamos viendo realizada. Eso llena de orgullo. Además estamos muy proactivos en la búsqueda de nuevos clientes. Hace poco ganamos Suburbia y tuvimos un record de mucha participación en pitches”.    

Redacción Adlatina


Adlatina Magazine 119