Magnética acompañó a Pilsen a través de la activación de experiencias de la marca en el Pilsen ReciclArte, en Paraguay.
Realizado hace pocos días, reunió a veinte mil personas en torno a un concepto que conecta la música con la naturaleza, el arte y la sostenibilidad, transformando la experiencia musical en un espacio de conciencia ambiental y social.
Magnética acompañó a Pilsen a reafirmar su compromiso con el medio ambiente a través de la plataforma Cuidapy, que promueve la conciencia ambiental y el cuidado responsable del país. En esta edición, la gran atracción fue el “Desafío Reciclismo”, una activación junto con el equipo de Móvil Circular, creadores de activaciones sustentables para eventos, a través de las Compactbikes, bicicletas diseñadas para compactar latas al pedalear. Los asistentes pudieron vivir una experiencia divertida, dinámica y, sobre todo, con un impacto real ya que se reciclaron más de diez mil latas.
La propuesta generó un triple impacto positivo: permitió mantener el predio libre de residuos, instaló hábitos de reciclaje en los asistentes y, al mismo tiempo, destinó las latas compactadas a recicladores locales, fortaleciendo su trabajo y la cadena de valor del reciclaje. La mecánica del desafío consistió en compactar tres latas en diez segundos para ganar vales de Pilsen o productos 0% y merchandising de la marca.
“En Magnética Latam creemos que las marcas tienen la oportunidad de transformar su presencia en los eventos en experiencias con sentido. Con el Desafío Reciclismo buscamos justamente eso: que las personas se diviertan, pero al mismo tiempo se conviertan en agentes de cambio. Ver más de 10.000 latas recicladas nos confirma que la creatividad puede generar un impacto real en la sociedad”, señaló Christian Mayer, cofundador de Magnética Latam.
Por otra parte, Agustina Anderson, líder de operaciones de Magnética Latam Paraguay, agregó: “Para nosotros fue un orgullo acompañar a Pilsen en esta edición de ReciclArte con una propuesta innovadora que unió entretenimiento y conciencia ambiental”. El entusiasmo del público superó todas las expectativas y demuestra que, cuando las marcas se comprometen con la sostenibilidad, logran inspirar a miles de personas a actuar”.
El festival Pilsen ReciclArte nació en 2014 con el objetivo de celebrar la música, el arte y la conciencia ambiental en espacios icónicos como el Anfiteatro José Asunción Flores. A lo largo de los años, se consolidó como uno de los eventos culturales más queridos del Paraguay, promoviendo la sostenibilidad, la creatividad y la integración social.