COR 2021

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Sábado 16 de octubre de 2021

Publicidad Latinoamérica | DE ACUERDO CON LAS CONCLUSIONES DE LA INVESTIGACIÓN ANUAL “LATIN AMERICAN KIDS STUDY”, QUE REALIZA LA CONSULTORA KIDDO’S

Por Redacción Adlatina |

Por tercer año seguido, Cartoon Network es el canal infantil más visto

El canal de cable de Turner Broadcasting System, Inc. basa su popularidad en series como la de “Las chicas Superpoderosas” (el programa preferido por la audiencia femenina de entre 6 y 11 años de edad), “El laboratorio de Dexter”, “Johnny Bravo” y otros.

Por tercer año seguido, Cartoon Network es el canal infantil más visto
“Las chicas Superpoderosas” (en la imagen) fueron votadas por 87 por ciento de las niñas de 6 a 11 años encuestadas.
La última edición –la tercera– del “Latin American Kids Study” que realiza la consultora Kiddo’s volvió a posicionar al canal de pago infantil Cartoon Network como el líder de la región en su segmento. La investigación, que se llevó a cabo teniendo en cuenta las opiniones de 4.500 chicos con TV paga de la Argentina, Brasil, Chile y México, fue coordinada por la firma panregional Markwald, La Madrid y Associados entre diciembre de 2002 y marzo de 2003. Algunas de las conclusiones más importantes del estudio son las siguientes: • El canal más votado, cuando a los 4.500 chicos encuestados se les pidió que mencionaran a “uno de sus favoritos” o a programas que “les gustaran mucho”, fue Cartoon Network, con un 90 por ciento de apoyo. A continuación se ubicaron Nickelodeon (73 por ciento), Fox Kids (67 por ciento), Discovery Kids (50 por ciento) y Animal Planet (38 por ciento). • Seis de los diez programas más votados por los varones de 6 a 11 años pertenecen a CN: “Dragonball Z” (que quedó en 2° lugar, por detrás de “El Chavo”), “Pokémon”, “Tom & Jerry” y “Scooby Doo” (los tres compartieron el 3° puesto), “El laboratorio de Dexter” (8°) y “Johnny Bravo” (10° junto a “Rugrats”). • Entre las mujeres, la proporción es cinco sobre diez: “Las chicas Superpoderosas” (1°), “Scooby Doo” (4°), “Tom & Jerry” (6° junto a “Los Simpsons”), “El laboratorio de Dexter” (9°) y “La vaca y el pollito” (10°). • Al mismo tiempo, el website de Cartoon Network es el más visitado de los pertenecientes a los canales infantiles de la región, con un 22 por ciento de apoyo. Luego aparecen MundoNick.com (11 por ciento), FoxKidsTV.com (9 por ciento), DisneyLatino.com (7 por ciento) y el brasileño RedeGlobo.com (6 por ciento). De todos modos, con respecto a esta tabla es necesario aclarar que de CartoonNetwork.com se tuvieron en cuenta, para la suma total, todos los dominios que el canal tiene en la región: .ar (Argentina), .br (Brasil), .cl (Chile) y .mx (México).
Redacción Adlatina


Adlatina Magazine 122