Anita y Vega realizó para Atma una campaña cuyo objetivo es visibilizar una problemática presente y actual, la desigualdad de género en las tareas domésticas, que comúnmente recaen sobre las mujeres.
El problema más frecuente es la nueva campaña de la empresa de electrodomésticos argentina, que se basa en la observación de que cada manual de electrodomésticos tiene una sección de “problemas frecuentes”, pero hasta ahora no se había señalado el más importante: la desigualdad en la distribución de las tareas domésticas.
La acción implicó una actualización de los manuales de uso de los productos Atma para reconocer y abordar la desigualdad en las tareas del hogar como un problema que involucra directamente a sus productos.
Sebastián Espósito, director general creativo de la agencia, comentó sobre la campaña: “Queríamos encontrar una forma de abordar esta desigualdad de género en cuanto a tareas, tan común en nuestros hogares y nos dimos cuenta de que los manuales nos daban la oportunidad perfecta para hacerlo. La sección de ‘problemas frecuentes’ resultó el punto de cruce ideal para nuestro mensaje. Modificar los manuales de Atma para reflejar esta desigualdad fue un paso necesario para concientizar y asumir responsabilidad en este tema”.
La iniciativa no solo busca generar conciencia, sino también impulsar un cambio real y tangible en la manera en que se perciben y se distribuyen los roles en casa.