En el marco del Día de las Madres, Anónimo lanza Safe Place, para Volkswagen.
Se trata de una campaña que busca comunicar cómo las madres -junto a la marca- pueden crear un lugar seguro para la comunidad LGBTQ+. Acompañados por una pieza audiovisual que transmite la emoción y la preocupación que supone “salir del closet”.
“Este es un anuncio muy especial para mí. Uno inspirado en mi hermano y mi mamá que, como muchas personas, tuvieron esa conversación delicada en un coche. Específicamente en un Volkswagen”, comentó Santiago Cardós, de Anónimo.
Safe Place construye una forma diferente de hablar de la seguridad que tiene un coche sin mencionar bolsas de aire ni frenos. Simplemente la seguridad que se construye en un ambiente de confianza.
“Para enseñar la intimidad que vivimos todos los días en un VW decidimos contar la historia por medio de las manos. Como ejercicio cinematográfico, fue gratificante dirigir, pero como una carta de amor a la humanidad, fue una dicha absoluta escribirla con la cámara”, agregó Jan Bross, director de GB García Bross.
"Este anuncio nos enseña que muchas veces no se necesitan palabras para dar un mensaje. Simplemente estando en el lugar correcto con los recursos y personas exactas, se puede hacer magia", concluyó Miguel Ángel Juárez, de Anónimo.