Publicidad Argentina

DISPONIBLE EN CANALES DIGITALES

Preestreno: BBDO, Tulipán y el Fondo de Población de las Naciones Unidas indagan el único órgano destinado al placer

La agencia comandada creativamente por Joaquín Campins y Christian Rosli creó la campaña “La historia incompleta del placer”, la cual cuenta que 1998 fue el año en el que se investigó en detalle el clítoris. En la nota, el video.

Preestreno: BBDO, Tulipán y el Fondo de Población de las Naciones Unidas indagan el único órgano destinado al placer
Con un video animado y una canción pegadiza se explica porque no se investigó antes la anatomía femenina.

BBDO Argentina, Tulipán y UNFPA (el Fondo de Población de las Naciones Unidas)  crearon “La historia incompleta del placer”, un video animado que relata, a través de una canción pegadiza, la cantidad de prioridades que, a lo largo de la historia de la humanidad, precedieron al estudio de la anatomía del único órgano destinado al placer. Un dato dispara la idea: recién en el año 1998 la humanidad conoció en detalle la anatomía y las funciones del clítoris. ¿Por qué en 1998? ¿Por qué no antes?

Desde la agencia explicaron que a nivel global, hay muy poco conocimiento acerca del placer femenino, tanto por parte de los hombres como por parte de las mujeres. “Aunque existen muchas maneras de vivir el placer y la sexualidad para una mujer, ninguna de ellas ha sido demasiado explorada por una cultura construida sobre bases patriarcales que siempre subordinó el placer femenino al masculino”.

Felipe Kopelowicz, gerente general de KOPELCO, añadió: “Sabemos que el placer de las mujeres y personas con vulva ha sido históricamente relegado a un segundo plano frente al protagonismo que ha tenido el placer de los varones. Por eso, seguimos trabajando para que cada vez más personas puedan acceder al placer seguro. Para nosotros/as no es sólo un lema, sino un objetivo por el que trabajamos día a día. Sabemos que aún queda mucho por hacer, pero visibilizar esta problemática es un primer paso fundamental en ese camino”.

Mariana Isasi, jefa de oficina de UNFPA Argentina, destacó que 1998 es la fecha en la que una mujer, la uróloga Helen O’Connell, mostró en detalle el clítoris. “Es muy reciente: aún se sigue investigando y descubriendo este órgano cuya única función es darnos placer. Las y los invitamos a hablar sobre nuestro goce y nuestro disfrute. Es el momento de explorarlo, conocerlo y celebrarlo. Es momento de cambiar la historia”.

Para cerrar, Joaquín Campins y Christian Rosli, CCOs de BBDO Argentina, agregaron: “Si el hombre pensó en cómo poner un cohete en la luna antes de entender cómo una mujer podía sentir placer, es evidente por qué falta tanto conocimiento”.

El video cierra con una invitación: “Hablemos del derecho al placer. Es momento de cambiar la historia”. La campaña está disponible en canales digitales.

Redacción Adlatina

por Redacción Adlatina

Compartir


Campañas relacionadas