Billetera salva a galán es la nueva campaña creada por Becoming y Nro3 para Naranja X. Allí, se reinventa con humor el conocido dicho “billetera mata galán” para darle una vuelta actual: hoy, la billetera no mata, salva. Y no sólo a los galanes clásicos, sino a cualquiera que necesite una solución financiera a mano.
La campaña apuesta a un giro cultural sobre la frase “billetera mata galán” para mostrar cómo la fintech acompaña a sus usuarios con soluciones reales.
Con un tono descontracturado y un guiño pop, “Billetera salva a galán” convoca a tres íconos de la televisión y la ficción en Argentina: Osvaldo Laport, Mariano Martínez y Nico Riera, quienes se ven en apuros y son salvados por los servicios que ofrece la billetera de Naranja X. El mensaje es claro: la fintech es mucho más que una app, es una aliada para mejorar tu salud financiera.
Julieta López, head of Brand en Naranja X, sostuvo: “La campaña pone en escena una imagen reconocida, la resignifica y la resuelve desde el universo de Naranja X. Así reforzamos nuestra identidad de marca con humor, cercanía y una propuesta de valor real”.
Nicolás Pimentel, fundador de Becoming, argumentó que en este camino que viene haciendo la marca, con un tono cercano y argentino, uno de los casilleros que faltaba era desafiar a la cultura popular a otro nivel. “Y cuando el brief te la deja ahí picando (comunicar que somos más que una billetera), una frase como ‘Billetera mata galán’ estaba al caer, para que la replanteemos de una vez por todas. A eso, hay que sumar celebridades queridas por el público y una banda original que enamoró a más de uno; y tenés un lindo licuadito comunicacional”, explicó.
Los spots podrá verse durante ocho semanas en televisión, radio, cine, vía pública, streaming y medios digitales.