Publicidad Argentina

LA IDEA SE BASÓ EN UNA PUBLICACIÓN DE LA REVISTA THE LANCET

Preestreno: David y MACMA invitaron a “palpar” obras de arte

La agencia y la fundación crearon la muestra interactiva El arte del autoexamen,  en el Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco de la ciudad de Buenos Aires. En la nota, la acción.

Preestreno: David y MACMA invitaron a “palpar” obras de arte
La iniciativa invitaba a los visitantes a tocar las obras del museo con el objetivo de aprender a reconocer los posibles síntomas de cáncer de mama mediante la palpación.

Durante el mes de marzo, David y MACMA (Movimiento Ayuda Cáncer de Mama) presentaron la muestra interactiva El arte del autoexamen en el Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco de la ciudad de Buenos Aires. A diferencia de las muestras de arte convencionales, la iniciativa invitaba a los visitantes a tocar las obras del museo con el objetivo de aprender a reconocer los posibles síntomas de cáncer de mama mediante la palpación.

La idea se basó en una publicación de la revista médica británica The Lancet y en el trabajo de la doctora Liliana Sosa, quien colaboró en el proyecto, en el que se detectaron signos gráficos de un probable cáncer de mama en los pechos de las modelos retratadas en obras de Rembrandt, Rubens y Rafael. Así surgió la idea de realizar una muestra en la que los visitantes pudieran descubrir en tres obras especialmente intervenidas algo que había permanecido oculto por más de quinientos años. 

Ignacio Flotta y Nicolás Vara, DGCs de David Buenos Aires, aseguraron: “Durante siglos, ni las mujeres retratadas, ni los artistas ni los miles de visitantes que vieron las obras supieron reconocer los síntomas. Y lo mismo pasa hoy en día: muchas mujeres en nuestro país todavía no saben cómo reconocerlos. Por eso  quisimos que esta muestra sirviera para concientizar sobre la importancia de reconocer los síntomas a los que se debe prestar atención”.

El arte del autoexamen se suma a la larga lista de colaboraciones entre MACMA y la agencia David Buenos Aires, entre las que se destacan TetasxTetas, Todos aman las tetas y Tratame bien.

Al respecto, María Paula Castillo, presidenta de MACMA, aseguró: “A través de esta acción queremos enfatizar que el cáncer de mama es tratable si se lo detecta a tiempo y esta propuesta creativa nos ayudó a vivenciar la experiencia de cómo se siente descubrirlo al tacto. Es una clase de autoexamen que nos permite recordar lo importante que es conocerse y cuidarse. Lo que recomendamos es que las mujeres se realicen periódicamente el autoexamen mamario y consulten anualmente a su médico para hacerse una mamografía y/u otros estudios que él considere, ya que el autoexamen por sí solo no basta. Es importante crear conciencia a toda edad y hablar sobre este tema”.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota


Campañas relacionadas