Hoy, la Universidad Siglo 21 y la agencia Don presentarán Estudiar es un acto de rebeldía, un llamado a la acción en un mundo donde el valor del esfuerzo y la educación parecen desdibujarse.
Desde la institución educativa enfatizan: “Casi un manifiesto pensado para un contexto social marcado por la incertidumbre y la constante transformación tecnológica, el mensaje de la universidad de gestión privada en la Argentina es contundente: conceptos como el esfuerzo, la formación como una práctica incesante, el estudio de una segunda carrera, la fantasía de un recorrido académico, el elogio de la lentitud, la apuesta por el país, el aprendizaje como una forma de compromiso social, el propósito de vida y la búsqueda sincera de una vocación, parecen totalmente reñidos con el signo de los tiempos que corren y, sin embargo, constituyen la médula de lo que cree y pregona La Siglo. Una creencia sostenida desde hace tiempo y que esta campaña enfatiza una vez más”.
Iván Ferrando, director general de marketing & comunicación de Universidad Siglo 21, afirmó que con esta campaña quieren interpelar a los que hoy se animan a desafiar lo establecido, creen en el esfuerzo y no eligen la salida fácil. “Para los que eligen una carrera que los apasiona, creen que un título sirve, se animan a emprender y llegar más lejos. Para los que todavía creen en la Universidad y en el poder transformador de la educación, hay un lugar y es La Siglo. “Estudiar es un acto de rebeldía” es el mensaje que llevamos adelante con Don”, afirmó.
“Con este mensaje buscamos apoyar ‘la rebeldía del compromiso’ —detalló, por su parte, Papón Ricciarelli, CEO & Founder de Don—. “Con Siglo 21 nos propusimos propagar un mensaje provocador que desafiara el statu quo y que invitara a desafiar las normas establecidas y a imaginar y construir un futuro a través de la educación”, agregó.
Previo a este lanzamiento, la campaña teaser ya había salido a la luz. Carteles únicamente con la frase Estudiar en este siglo es un acto de rebeldía aparecieron en distintas localidades y capitales de la Argentina.
Influencers como Mai Pistiner, Hola está Pablo y Ferbo, entre otros, se sumaron al fenómeno, amplificando el mensaje.
Con esa iniciativa sin firma, Universidad Siglo 21 buscó reivindicar la educación formal como un puente de transformación social.