Días atrás, clientes de supermercados y kioscos, habían encontrado errores en las etiquetas de la cerveza Brahma: Brama, sin “h”, y Brahama, con doble “a”, fueron las más viralizadas. Desde la compañía anunciaron que fue un error voluntario. El motivo había sido la escucha activa que realiza la marca a sus consumidores: a lo largo de estos años en diversas redes muchos de ellos escribieron de forma incorrecta la marca, y en vez de corregirlos decidieron crearles su propia lata. Por ello, Draftline creó para Brahma la campaña Etiquetas.
Diego Gueler Montero, CCO de Draftline Argentina, aseguró: “Nos dimos cuenta de que Brahma es la marca de cerveza que peor se escribe, porque es la que más se escribe en las redes. Un datazo que nos permitió implementar esta idea en todo el país”.
Por su parte, Natalia Rebecchi, directora de marca Brahma, afirmó: “El espíritu de Brahma es ser una marca inclusiva, y para lograrlo creíamos que no era necesario corregir a los consumidores de cómo se escribe la incómoda “h” que lleva su nombre. Sabemos que el cliente la reconoce, e independientemente de cómo se escriba, Brahma siempre es Brahma, por eso se escribe como la gente quiere”.
A raíz de diversos tweets de los consumidores que pueden ser de hace muchos años y otros más recientes - Brahma salió a responder.
A quien comentó: “La cerveza Brama está picando en punta en el mercado pa!!!”, la compañía le respondió “No queríamos desperdiciar tu talento para el marketing, así que creamos esta Brama para romper el mercado”. Al tweet: “Para tomar: cerveza Brahama xq no conozco otra”, la compañía le respondió “La Brahama: existe”.
La marca les contestó a algunos e inclusive a otros hasta les envió un kit/pack de merchandising con la manera en la que escribieron Brahma a modo de respuesta, donde le anunciaban: “Esta Brahama está inspirada en vos”. Asimismo, la sorpresa se hizo extensiva a todos los clientes, ya que, para celebrarlo, las latas cuentan con un código QR para escanear que permite tener descuentos de 2x1 en la compra de Sixpack en Tadá y otras apps.