“Muchas veces escuchamos los latidos del corazón como metáfora de la vida —reflexionó Martín Pezza, director general de comunicación y marketing de Medifé—. Pensamos que a partir de la pandemia la respiración tomó más relevancia, desde lo conceptual y desde lo simbólico. Respiro es un mensaje que toca una cuerda que resuena en la sociedad y cala profundo en nosotros como marca y como empresa. Muestra nuestra visión, nuestro compromiso, y sobre todo subraya que cada uno de nosotros tiene los recursos para sobreponerse y salir adelante. Respirar y seguir, tomar impulso y salir adelante otra vez”.Creado por la agencia Enero Comunicación y dirigida por Tomás Posse para Landia, Respiro inaugura la nueva campaña de Medifé.
Su DGC, Horacio Ledesma, expresó: “Estamos transitando una época de agobio, pesada, en que la gente necesita un respiro, liberarse para pasarla mejor. Por eso trabajamos estrechamente en equipo con la marca esta idea del aire como metáfora de vida. Además, como la misión de Medifé también es brindarte el alivio y la tranquilidad de sentirte cuidado, llegamos a esta idea con un mensaje directo, simple y contundente que habla de llenarse de vida como expresión de la salud y el bienestar”.
La última voz fue la de uno de los directores creativos, Juan Faerman: “Esta campaña es clave dentro de la evolución de la marca, porque además rescata que, pospandemia, recuperamos la respiración como sinónimo de salud —describió—. Por eso, si en 2020 —cuando respirar era la vía de contagio— dijimos ‘vamos a salir’, ahora proponemos darnos ese aire de alivio, proyectando una visión amplia”.