Con creatividad de la agencia Enero, Medifé lanzó su campaña Sin excusas. Ante la pregunta: “¿Quién no usó alguna vez -o muchas veces- la salud como excusa para evitar un compromiso poco atractivo?” se plasmaron situaciones en las que se busca la cercanía con el otro, ya que con una dosis de humor se apela a diferenciar la excusa piadosa de la necesidad real.
Martin Pezza, director comercial de Medifé, aseguró: “El insight es muy potente porque nos pasa a todos -y el que no lo hace lo piensa-. ¿Cuántas veces pensamos ‘el lunes digo que estoy enfermo’? La salud justifica todo. Lo lindo de la marca también es que, en un momento de extrema corrección política, no juzga y se pone en el lugar del usuario real, se anima a reírse de la categoría, pero nunca se toma en broma a la salud. Porque podés hacer todo, pero nunca dejar de cuidarte”.
Horacio Ledesma, DGC de Agencia Enero, agregó: “Estamos muy entusiasmados por el resultado, aunque esta vez tiene un sabor nuevo, porque implicó el desafío de cambiar el tono y creemos que pasamos la prueba. Ojalá que el público acompañe esta sensación. Afortunadamente pudimos contar con Juan Taratuto, el director que quizás más experiencia tenga en comedia en nuestro país, apoyado por actores como Nachito Saralegui, que es un comediante extraordinario”.
La campaña, que además de los spots producidos por Concreto Films cuenta con piezas de radio, vía pública y medios digitales, se estrena hoy.