Creada por FutLove, la división de amor al fútbol de Mercado McCann, la campaña está planteada in situ donde las presiones suceden, con frases en las gradas y alrededores de las canchas, para que un padre, profesor o cualquier adulto interviniente piense dos veces antes de decir algo.
Además de los carteles colocados en el club, se realizaron diseños especiales disponibles para que puedan sumarse desde los clubes de barrio hasta las principales instituciones de Latinoamérica. La campaña fue presentada con un video en el Primer Congreso Internacional de Fútbol para la Inclusión y el Desarrollo, impulsado por la Fundación River Plate.
“Es muy importante para Fundación llevar adelante esta campaña, ya que nos permite abordar el tema y brindar herramientas para que familias y entrenadores puedan hablar de la temática, abordarla y tener herramientas para generar cambios positivos en las conductas”, declaró Clara D’Onofrio, presidenta de Fundación River Plate.
“Habiendo vivido el deporte y la vida de club desde muy chica, más las exigencias externas del deporte de alto rendimiento, me alegra sumarme a este proyecto para acercarle este mensaje sano y positivo a quien esté abierto a escucharlo”, agregó Delfina Pignatiello, directora de Virgen Films.
“Es común usar la palabra promesa para referirse a los chicos de inferiores, pero una promesa sólo vale por lo que puede ser y no por lo que es hoy —explicó Cristian Tarzi, director general creativo de contenidos de Mercado McCann—. La campaña propone que tratemos a los chicos como realidades y que las únicas promesas sean las de asegurarles un espacio seguro y libre de presiones”.
“No existe victoria más trascendental que liberar a chicas y chicos de presiones que sólo sirven para agobiarlos”, concluyó Martín Mercado.
Más información en la página web de Fundación River Plate.