Meta Video Awards
Marketers Top

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Sábado 26 de noviembre de 2022

Publicidad México | PARA REDEFINIR LA IDENTIDAD MEXICANA ACTUAL

Por Redacción Adlatina |

Preestreno: Grey México y Spotify celebran la fuerza y la determinación de la Generación Z

(Ciudad de México, jueves 29 de septiembre de 2022, 11:45 am hora local) - Agencia y cliente presentan México es imparable. Reprodúcelo, una campaña que celebra a una generación que está reinventando la música mexicana. En la nota, los tres spots.

Preestreno: Grey México y Spotify celebran la fuerza y la determinación de la Generación Z
Como eje de la campaña, Spotify creó tres cortos que rinden tributo a artistas como Eduin Caz, de Grupo Firme, Julión Álvarez y Yahritza y su Esencia.

Grey México creó para Spotify la campaña México es imparable. Reprodúcelo, cuyo objetivo es celebrar toda la fuerza y la determinación con la que la Gen Z está llevando esa mezcla a otro nivel desde diferentes trincheras, donde la música, se convierte en el eje central de las nuevas expresiones de una generación que no se detiene.

Según definen desde Spotify: “México es un país con un potencial infinito que mezcla sonidos, texturas, sabores, emociones; creando mezclas realmente sorprendentes. Mezclas inspiradas en sus raíces y en su cultura que son tan únicas como sus propios habitantes. Una mezcla que trasciende fronteras convirtiéndose en Mexcla”.

Como eje de la campaña, Spotify creó tres cortos que rinden tributo a artistas como Eduin Caz, de Grupo Firme, Julión Álvarez y Yahritza y su Esencia, cuya música inspira a una generación que regresa a sus raíces para darle un giro distintivo que representa la identidad actual mexicana: Julión Álvarez es la inspiración para una stylist que da vida a su propia imagen; Eduin Caz, líder de Grupo Firme, es la inspiración para una gamer que diseña su avatar con el look de su ídolo. Mientras que en el tercer video la protagonista es Yahritza y su Esencia, quien al ritmo de “Soy el Único” muestra cómo el título de la canción sirve de inspiración para crear una pieza de joyería.

Al respecto, Sol Naldi, líder de marketing en música para Spotify en Latinoamérica, explicó que la intención de ‘México es imparable. Reprodúcelo’ es mostrar que nada detiene a los creadores mexicanos porque su cultura está viva; “y queremos inspirarlos a escucharla y reproducirla”. Además, agregó que la campaña busca invitar a la nueva generación, a través de la representación e imaginación, a que continúen mezclando y reversionando aquello que hace único a México para crear algo nuevo, con Spotify como facilitador y amplificador de esa expresión.

Por su parte, Mauricio Guerrero, VP creativo de Grey, considera que “México es imparable” es la demostración de toda la riqueza cultural, creatividad, resiliencia y poder que tienen los mexicanos, que a través de reversionar y reinterpretar sus raíces, están creando una mexcla imparable que se está tomando el mundo. “Es increíble cómo las personas se están apropiando cada vez más de la campaña y la están convirtiendo en parte de la cultura popular”.

La campaña incluye televisión, Out of Home en diferentes puntos de la Ciudad de México, influencers, contenido editorial y patrocinio de Liga Mexicana de Béisbol para la Liga del Rey.

Coral Arnedo, CEO de Grey México, concluyó: “Este proyecto con Spotify refleja claramente el tipo de trabajo que queremos seguir haciendo: estrategia, data y creatividad con la potencia suficiente para crear marcas culturalmente relevantes”.

La campaña fue un trabajo colaborativo en el cual también participaron diferentes agencias como UM desde el lado de medios, Think Y liderando el tema de influencers y Edelman México en relaciones públicas.

Campañas relacionadas

México es imparable. Reprodúcelo

Redacción Adlatina


Adlatina Magazine 129