Grey México y Reinserta.org realizaron el short film llamado Huracán, donde comparan lo que sufren niñas y niños víctimas de abuso infantil con el paso del huracán Otis.
Se trata de una campaña de recaudación de fondos, parte de sus programas de atención y apoyo en la reconstrucción de Acapulco.
El pasado 21 de marzo en Sierra Gorda 495, se presentó el cortometraje realizado de casi dos minutos que cuenta la historia de dos hermanas que le temen a la poderosa fuerza de un “Huracán” que finalmente resulta ser su agresor.
Con producción de Oriental Films y dirección de Alex Olten e Iris Valles (Garra), bajo la dirección de fotografía Pedro Luque, nominado a los premios Oscar por la reciente película La Sociedad de la Nieve.
Saskia Niño de Rivera, cofundadora y vocera de Reinserta.org, aseguró: “Para realmente entender el sufrimiento que viven las víctimas de violencia sexual en la infancia, hay que ponernos en sus zapatos y sentir el dolor como propio. Eso queremos lograr con Huracán”.
Alexis Ospina, chief creative officer de Grey México, contó que se trató de una idea poderosa y simple, “quisimos contar como una película, generar tensión y con gran cinematografía para sensibilizar a todos, no solo a los mexicanos que vivimos el impacto del Huracán Otis, sino a todos aquellos que quieran ayudar a esta linda causa y los programas de Reinserta”.
Los fondos recaudados, a través de esta campaña, se invertirán en la reconstrucción del albergue afectado por el huracán, la cual comenzó el pasado 16 de marzo.
Según datos aportados, 7 de cada 10 niñas y adolescentes en Guerrero son sobrevivientes de algún tipo de violencia (INEGI). México ocupa el primer lugar en abuso sexual infantil (Save the children. Abril, 2023). En Guerrero ocurren el 20% de los casos de pedofilia con turismo sexual.
Dentro de este albergue se encuentran bajo resguardo niños, niñas y adolescentes que desafortunadamente han vivido algún tipo de violencia grave, siendo sobrevivientes de abuso sexual, trata de menores, abandono por parte de su familia, o la pérdida de sus padres. Infancias que dado el contexto son mayormente vulnerables ante desastres naturales como lo fue Otis.