Gut y Heinz presentan Hagelchup, “el ketchup más holandes de todos”. La campaña surge a partir de un desafío único con el que se enfrenta la marca de condimentos en ese país; el fanatismo de su gente por la mayonesa.
Para eso, inspirados en el Hagelslag, chispas de caramelo de las cuales los holandeses consumen 14 millones de kilos cada año, crearon el Hagelchup que transforma, por primera vez desde 1869, su icónico producto a un formato de chispas. La campaña se vale del eslogan "tiene que ser Heinz" y le da un giro holandés: "Incluso si lo espolvoreamos, tiene que ser Heinz".
“Esta campaña trata de aplicar una perspectiva única holandesa al atractivo universal del ketchup Heinz”, comentó Guillaume Roukhomovsky, director creativo en Gut Ámsterdam. “A veces, el trabajo más valiente pasa cuando nos tomamos cosas que no son serias muy en serio. Sabíamos que Hagelchup era una idea audaz para presentar a Heinz, y el hecho de que el equipo estuviera inmediatamente dispuesto a hacerlo es un verdadero testimonio del sentido del humor de la marca”.
La iniciativa está respaldada por una estrategia 360, que incluye redes sociales, OOH, 3 toneladas de chispas y un snack bar que abrirá en Heertje Friet, Ámsterdam, del 6 al 8 de septiembre.