Es habitual encontrar en Latinoamérica carteles en la vía pública con la palabra “Disponible” y un número de teléfono al que consultar. Ante ese panorama,
Mercado Libre y Gut Buenos Aires decidieron darle un giro a esa lógica con Bait-Boards, una campaña para Mercado Ads que convierte esta práctica tan común en una experiencia publicitaria más inteligente.
Para ello se compraron algunos de esos carteles y derivaron todos los llamados a un agente de inteligencia artificial entrenada, para que cuando alguien se comunique con la intención de publicitar su negocio en ese espacio, la IA le responda con una oferta mejor y personalizada para potenciar su publicidad a través de Mercado Ads.
Sobre la campaña, que cuenta con música original de Papa Music, Christian Rosli y Joaquín Campis, ECDs de Gut, señalaron: “Queríamos tomar un gesto cotidiano del mundo offline y convertirlo en una experiencia digital superadora. Con esta idea, no solo sorprendemos a quien llama, sino que también mostramos el potencial real de la IA aplicada a medios”.
Para poner en marcha la campaña, se identificaron carteles en zonas de alto tráfico en las principales ciudades argentinas y se comparó su alcance con las capacidades de Mercado Ads. En cada llamado, la IA respondió con una propuesta de medios adaptada al entorno real de esa ubicación.
Desde el lado del anunciante, María Florencia Bameule, directora de marketing commerce sellers & ads, agregó: “Esta campaña refleja el espíritu de Mercado Ads: acercar soluciones eficientes e inteligentes a los anunciantes, con propuestas a medida que nacen del poder de la tecnología y los datos. La idea de Gut nos permitió contar eso de una forma distinta, creativa y con impacto real”.