Debido a que el Mundial de Qatar termina seis días antes de la Navidad, Gut creó para Mercado Libre la campaña Final Whistle que grafica el desastre que sería si todas las personas dejarán sus compras para último momento y encima no utilizaran Mercado Libre para hacerlas. Por ello, el ecommerce se presenta como la solución perfecta para comprar los regalos en tan poco tiempo.
La campaña es integral y atraviesa todos los medios y con nuevos formatos innovadores como OOH en 3D en la Argentina, Colombia y México.
Al respecto, Laura Rapela y Diego Fernández Posada, directores creativos de Gut, explicaron: “Diciembre es históricamente el mes más complejo del año. A esto se le suma el frenesí del Mundial y el caos de las compras navideñas. Entonces desde la agencia nos preguntamos qué rol juega Mercado Libre en momentos como estos, en los que hay poco tiempo y mucho por resolver. Por eso decidimos mostrar el frenesí que viven todas las personas en esta época con las compras y cuánto más simple puede ser todo comprando desde Mercado Libre”.
Por su parte, Thais Souza Nicolau, directora regional de branding en Mercado Libre, agregó que como empresa regional conocen y entienden la intensidad con que viven los latinoamericanos esta época del año, sumado a que en 2022 en diciembre se juega el Mundial de Fútbol. “La campaña que desarrollamos junto a Gut busca empatizar con este sentimiento de corrida para transmitirles a nuestros usuarios que pueden descansar en Mercado Libre para vivir estas semanas en paz, aprovechando nuestros beneficios únicos: envíos en 24 horas, descuentos, cuotas y toda nuestra variedad de productos”, aseguró.
La campaña se apoyó en televisión, medios digitales y radio de la Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay.