Stella Artois lanza su nueva variedad llamada Blanche, y para ello Gut Buenos Aires creó la campaña Unidas para unir.
El spot principal, en clara alusión a los Montescos y Capuletos de Romeo y Julieta, muestra cómo dos familias opuestas y enfrentadas por su paladar cervecero, los Saborescos y los Suaveletos, encuentran un punto de unión gracias a la nueva variedad Stella Blanche.
El lanzamiento cuenta con la creatividad y desarrollo estratégico de la agencia, bajo el concepto de sabor y suavidad, unidas para unir, y producción de Argentinacine con dirección de Hernán Corera y Juan Piczman.
Al respecto, Juan Pablo Lufrano, Ramiro Gamallo y Matías Lafalla, DGCs de Gut Buenos Aires, expresaron: “Por lo general probamos el producto casi como una rutina en el proceso de desarrollo y de inmersión estratégico creativa, pero esta vez ese hecho nos sorprendió gratamente. Unánimemente sentimos que había algo diferente en esta variedad, difícil de encasillar en lo que ya conocíamos. Y eso fue el disparador de todo. Teníamos que lanzar Blanche con una propuesta que reflejara claramente esa novedad”.
Por su parte, desde la marca, Lucila Djeredjian, gerenta de marca Stella Artois, explicó: “Históricamente, a la hora de hablar de cervezas, la suavidad y el sabor parecían dos opuestos irreconciliables. La cerveza debía ser suave y liviana, o con amargor y cuerpo. La nueva Stella Blanche viene a solucionar esta disputa cervecera, demostrando que se puede ser suave y ofrecer un sabor interesante a la vez”.
Para finalizar, Javier Quintero, CSO de Gut Buenos Aires, añadió que no siempre tienen la oportunidad de lanzar un producto, trabajando junto al equipo de la marca en el desarrollo de su propuesta diferencial estratégica, a partir de su intrínseco. “En este caso pudimos hacerlo y a partir de ahí, encontrar juntos una propuesta conceptual más grande que el lanzamiento de una nueva variedad de cerveza”, comentó.
Hernán Corera y Juan Piczman, directores del spot, aseguraron: “Siempre soñamos hacer un comercial de Stella Artois, y cuando la agencia nos planteó la oportunidad de recuperar aquella tradición cinematográfica y de craft de la marca, nos anotamos instantáneamente”.