Havas Perú, República Havas Miami desarrollaron para Amnistía Internacional Perú la campaña 25%, la cual hace foco en un dato triste y revelador del fútbol a nivel local y global relacionado con que la violencia de género aumenta considerablemente cuando un equipo de fútbol pierde. Con un promedio de 25% las cifras de violencia de género llegan hasta un 34% o más a nivel global.
Cliente y agencia consideran que la mejor manera de reducir, y acabar con la violencia de género es dar a conocer la información y mostrar esta problemática constantemente para poder tomar conciencia y tomar acciones al respecto.
Janis Amayo, directora de cuentas de Havas Perú, opinó sobre las piezas y la problemática: “Un hallazgo aterrador dentro de un momento inimaginable: el fútbol. No podemos luchar si es que no estamos conscientes, debemos exponer lo que pasa hasta en los rincones de cada hogar si es que en ellos se viven estas terribles experiencias. Expongamos y eduquemos para que el cambio comience a suceder, ahora y para siempre”.
Además, Vanesa Bolanos, managing director de República Havas Health Miami, señaló que para los latinos, el fútbol es algo central en nuestra identidad. La ejecutiva indicó: “Es un deporte que, a diferencia de la mayoría de los demás deportes, nos define culturalmente a nivel personal como individuos y como comunidad. Pero lo que sucede en el campo de fútbol a veces resulta en resultados dolorosos e imperdonables fuera del campo. Esta conmovedora campaña presenta el dolor de las derrotas en los juegos, no solo para el equipo perdedor sino, lamentablemente, para las mujeres de nuestra comunidad, muchas de las cuales sufren las consecuencias a manos de hombres que descargan su decepción y enojo con ellas”. Por último enfatizó: “Republica Havas Health está orgulloso colaborar, junto a Havas Perú, con Amnistía Internacional Perú para sacar a la luz esta dura realidad con la esperanza de apoyar a las víctimas y poner fin a este monstruoso problema”.