Hogarth Argentina, la compañía global de producción de contenido de WPP y UNICEF lanzan "Faketosis", una campaña que ayuda a prevenir la desinformación digital, un problema que afecta al cincuenta por ciento de los argentinos que tienen acceso a Internet.
“El concepto de Faketosis nos ayuda a generar una conciencia muy fuerte y precisa sobre la causa, ya que es un nombre muy pegadizo y familiar asociado a algo que debes cuidar y sanar, una llamada a la acción con un nombre que llama la atención. La campaña no solo informa, sino que también invita a los jóvenes a actuar. Les anima a compartir información veraz, a denunciar contenido falso y a ser parte de la solución respecto a la desinformación”, comentó Bruno Macri, director creativo ejecutivo de Hogarth Argentina.
Además, Unicef desarrolló una plataforma llamada U report, un chatbot conectado a aplicaciones de mensajería como WhatsApp, Meta o mensajes de texto para adolescentes y jóvenes, donde pueden informarse sobre temas que les interesan y promover su participación cívica. Analizan los datos, crean informes sobre las consultas y generan contenido para proporcionar herramientas y consejos.