Publicidad Global

CON PRODUCCIÓN DE REBOLUCION Y DIRECCIÓN DE ARMANDO BO

Preestreno: Leo Burnett y Visa le ofrecen a sus usuarios cada vez más en cada compra

La filial argentina realizó “Everyday Shoppers”, la campaña mundial para la marca, y al respecto, Fernando Sosa, presidente creativo de Leo Burnett Argentina, dialogó con Adlatina sobre el proceso creativo, el objetivo y su relevancia cultural. En la nota, el spot.

Preestreno: Leo Burnett y Visa le ofrecen a sus usuarios cada vez más en cada compra
El spot se verá en distintos países de América Latina y el Caribe, Europa, Asia y Medio Oriente.

Visa lanzó su campaña global Everyday shoppers y eligió talento argentino, es decir, a la agencia Leo Burnett Argentina para desarrollar el spot que se utiliza a nivel internacional.

Esta campaña mundial, desarrollada por creativos argentinos, hace hincapié en cómo Visa le ofrece al usuario más en cada compra: más seguridad, más aceptación en comercios, más conveniencia para hacer los pagos y hasta otorga premios en cada compra. El spot de Visa fue creado, producido y dirigido por un equipo local conformado por diversos profesionales y se verá en distintos países de América Latina y el Caribe, Europa, Asia y Medio Oriente.

Sobre el proceso creativo de Everyday shoppers, Fernando Sosa, presidente creativo de Leo Burnett Argentina, aseguró: “Cuando hacés una gran campaña por lo general atrás hay un gran proceso. Sobre esto, a una escala realmente mundial como fue Everyday shoppers, hubo mucha investigación, planeamiento estratégico, pensamiento creativo y, por supuesto, el desarrollo de todo ese material”.

Por su parte, Luciana Resende, senior VP de marketing para Visa en LAC, aseguró: “La Argentina es cuna de talentos y cada vez se posiciona más como un país exportador de ideas creativas. En esta oportunidad, Visa eligió talento argentino para crear, idear y desarrollar una campaña que impulse el uso de los medios de pagos digitales”.

Además, Sosa resaltó la importancia de que Visa confió en el equipo local para hacer el trabajo. “Son momentos claves en la vida de las agencias y de las personas que aman trabajar en comunicación. En particular para nosotros en la Argentina es un orgullo que una marca tan grande e importante confíe en nuestro talento”.

Es así que Everyday shoppers o Compradores de todos los días (en español) da continuidad a la campaña por la que Visa presentó la evolución de su marca, Conocé Visa: una red que trabaja para todos, en todos lados. La idea de este trabajo nace con el fin de incentivar la disminución del uso de efectivo y de contar que, por más pequeña o mínima que sea la compra, pagar con Visa otorga más beneficios que pagar con efectivo.

La dirección del spot estuvo a cargo de Armando Bo, quien expresó: “Estoy muy contento y orgulloso de estar participando de este proyecto internacional de Visa. Es muy significativo poder darle realidad, potencia narrativa a ese mensaje de Visa global en un comercial. Venimos de un momento complejo, de una pandemia donde estuvo todo el mundo parado. Está volviendo esa manera de producir y hacer cosas para todo el mundo”.

Por último, el presidente creativo de Leo Burnett explicó cómo se logra relevancia cultural en una campaña global. “Cuando hacés una campaña que se va a desarrollar en casi todos los países del mundo tenés que unificar y simplificar los mensajes. La pregunta fue: ¿cuál es la manera más simple y concreta que tenemos de contarles a las personas que hacen compras todos los días que Visa tiene un beneficio para ellos? Así nació Everyday shoppers”.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota


Campañas relacionadas