Publicidad México

EN UN SPOT CON DIRECCIÓN DE ERIK MORALES PARA CICATRIZ

Preestreno: Marías Gamesa y Zurda cuentan la historia de las madres del fútbol mexicano

“Segundo apellido, primer amor” se titula la declaración de amor que la marca de PepsiCo estrenará este domingo, Día de la Madre en México.

Preestreno: Marías Gamesa y Zurda cuentan la historia de las madres del fútbol mexicano
El equipo responsable por parte de PepsiCo estuvo integrado por Gonzalo Muente, Luisa Gutierrez, Aranza Incapié, Andrea Moreno, Sofía Schwartz y Valeria Hernández.

En el mes de las madres en México, Marías Gamesa presenta su primer trabajo junto a Zurda México con el lanzamiento de la plataforma integral Segundo apellido, primer amor, que incluye contenido digital, TVC y OOH a nivel nacional y que “busca conectar con las audiencias desde un territorio emocional y cultural profundamente relevante”, según detalla el comunicado oficial.

El disparador fue una serie de cápsulas digitales, estrenadas hace algunas semanas y protagonizadas por las madres de jugadores de la Selección Mexicana de Fútbol. Se trataba de historias íntimas en las que aparecía “ese primer territorio emocional en el que comienzan muchas de las historias que después vemos crecer dentro y fuera de la cancha —explican desde la agencia—: el amor por el fútbol, por los postres de mamá y por esos pequeños rituales que terminan definiendo una vida”.

El nuevo hero, además de los formatos audiovisuales, tendrá presencia OOH en distintos puntos del país, con la idea de que el mensaje se encuentre con las audiencias en su día a día. Además, la campaña suma una capa digital a través de una dinámica interactiva bajo el concepto Si este video te hizo pensar en tu mamá o en esa persona que ha estado para ti, mándale un mensaje: mediante un código QR, se accede a una plataforma en la que es posible elegir, personalizar y enviar un mensaje.

“Con la campaña ‘Segundo apellido, primer amor”, queremos homenajear a todas esas mamás que han estado desde el inicio, porque detrás de cada gol, cada partido y cada sueño, siempre hubo una persona que creyó antes que todos, y son justo ellas”, comentó Luisa Gutiérrez, directora de marketing de Gamesa.

Por su parte, Diego Gueler Montero, CCO y cofundador de Zurda México, explicó que “detrás del fútbol hay muchas historias que empiezan mucho antes de llegar a una cancha. Nos pareció poderoso tomar un símbolo tan reconocible como una jersey y usarlo para visibilizar, aunque fuera por un momento, correr de foco el apellido de los padres y darles el protagonismo a esas mamás que han acompañado, impulsado y sostenido tantas pasiones desde el inicio. Ahí es donde nace Segundo apellido, primer amor: como un homenaje emocional contado desde un lugar profundamente humano”.

Redacción Adlatina

por Redacción Adlatina

Compartir


Campañas relacionadas