Marketers Top
COR Diciembre 2021

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Jueves 20 de enero de 2022

Publicidad Colombia | DISEÑO SUSTENTABLE

Por Redacción Adlatina |

Preestreno: McCann Colombia y Fontanar Centro Comercial quieren evitar el uso de bolsas plásticas

Con la colaboración del diseñador de moda Christian Colorado presentaron las prendas “Wearable Bags” para poner la moda al servicio de la sostenibilidad.

Preestreno: McCann Colombia y Fontanar Centro Comercial quieren evitar el uso de bolsas plásticas
Esta edición limitada colabora con el cuidado del medio ambiente, cada Wearable Bag evita el uso de más de 167 bolsas por año.

McCann Colombia y Fontanar Centro Comercial, junto al diseñador Christian Colorado, presentaron las prendas Wearable Bags, una prenda de colección, ideada para llevar las compras de forma amigable con el planeta.

El aumento de los desechos plásticos es una compleja realidad en todo el mundo. Según datos de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia, entre julio y diciembre del año pasado, los habitantes del país usaron 688.6 millones de bolsas plásticas. Además, globalmente más del 70% de este plástico terminará tirado en océanos y mares, y hasta un 12% será quemado causando contaminación y enfermedad en diferentes zonas del planeta. Todo este panorama se ha acrecentado en los tiempos actuales de Covid-19 por el uso de millones de mascarillas, guantes, bolsas y empaques de este material.

Esta edición limitada colabora con el cuidado del medio ambiente, cada Wearable Bag evita el uso de más de 167 bolsas por año, esto impacta a nivel local y mundial, ya que son funcionales para realizar compras en negocios y tiendas, además de su practicidad. Pueden soportar hasta 20 kg, están hechas para durar hasta 5 años o 150 posturas y su diseño es no binario.

El equipo creativo, compuesto por Diana Triana, César Cadena, Juan Prieto y Juan Cárdenas, plantea que “estamos enfocados en generar ideas que sumen, no solo al negocio de nuestros clientes, sino también al resto del mundo, a las personas y comunidades. Con las Wearable Bags tenemos la satisfacción de haber aportado un granito de arena a una problemática que nos está pidiendo acciones contundentes hace mucho tiempo”.

Colorado explicó que “se trata de prendas que ofrecen una doble funcionalidad a quienes las usan, pues son chaquetas que pueden ser utilizadas como bolsas, ofreciendo así múltiples aportes a la moda”.

Las prendas de esta colección aún pueden encontrarse en el marco del Mega Sale de Fontanar Centro Comercial. Su gerenta, Andrea Sierra, asegura: “En Fontanar nos destacamos por ser un centro comercial social y medioambientalmente responsable. Por eso, constantemente buscamos estrategias y oportunidades que nos permitan aportar a nuestra zona y encontramos una gran oportunidad de hacerlo con la ayuda de Christian y el desarrollo de esta nueva colección”.

Campañas relacionadas

Wearable Bags

Redacción Adlatina