McCann Chile presenta la última campaña para Coca-Cola Chile. “nos une el país que queremos” busca un tono honesto, directo y cercano, para reflejar la cultura chilena.
“La campaña parte de una premisa poderosa: que lo más chileno no siempre se encuentra en los grandes relatos, sino en los gestos cotidianos, en el orgullo de pertenecer, en la manera tan propia de tratarse como parientes, usando conceptos como ‘tío/tía’ o ‘hermano’, incluso entre desconocidos”, se explica en el comunicado.
“Con la campaña "Nos une el país que queremos" buscamos conectar emocionalmente con Chile y relevar nuestra identidad. Quisimos hacerle un homenaje a esa manera tan cariñosa de tratarnos como familia que tenemos los chilenos. Le decimos "tía" a la dueña del almacén, "hermano" a un amigo o a un deportista que compite le decimos ¡"te quiero ver, papá!" y así, muchas otras formas de decirnos que somos parte de un mismo lugar. Lo mismo ocurrió con Coca-Cola en el país: los chilenos nos hicieron parte de sus mesas y de su forma única de vivir. Así nació un sabor que hoy todos reconocemos como familiar. El sabor que juntos hemos hecho en Chile", señaló Valentina González, gerente de asuntos públicos, comunicaciones y sustentabilidad de Coca-Cola Chile.
El trabajo creativo estuvo liderado por Leonardo Chiesi, chief creative officer de McCann Worldgroup Chile, quien explicó: “Para conectar con las personas tenemos que ser capaces de mostrarnos de manera genuina, transparente y cercana. Por eso construimos esta campaña desde los vínculos que nos definen: la familia extendida, la confianza espontánea, el cariño sin rodeos. Porque más allá de los datos, lo que nos une es una manera de ser. Y Coca-Cola Chile está ahí, de manera orgánica y natural, donde eso sucede todos los días.”
Desde McCann Chile, la estrategia se trabajó a partir de un enfoque de Cultural Truth, entendiendo que lo importante para las personas no es lo que las marcas dicen, sino cuánto de eso tiene que ver con ellas. De esta manera, la campaña se propuso conectar emocionalmente con quienes viven en Chile y elevar la favorabilidad de la marca, apelando a los valores locales, los vínculos afectivos y una manera profundamente chilena de ver el mundo.