Ogilvy Honduras presenta, junto a la pescadería Regal Springs, Los “Heaven Fish”. Cada año, en la comunidad de Yoro, un fenómeno natural provoca que, literalmente, lluevan peces. A partir de esto, la campaña diseñó una línea de productos para empoderar social y económicamente a los “sky fishers”, que se dedican a recolectar los productos de esta peculiar lluvia.
“Heaven Fish es más que una campaña, es una iniciativa que sigue creciendo y dio lugar al nacimiento de los Sky Fishers, no sólo como un trabajo formal sino como un estilo de vida”, indicó Cesar Chinchilla, CCO de Ogilvy Honduras. Así, más del 60 por ciento de la población participa de alguna manera en esta actividad, ya sea como recolectores de pescado con hamacas, agricultores, colaboradores en el centro de distribución, o trabajadores en el procesamiento y envasado. Y ahora, gracias a la producción de nuevos sabores, así como artículos de la marca, los Sky Fishers estarán recibiendo un ingreso del 80 por ciento de las ventas generadas.
“El impacto positivo en la economía de Yoro ya es tangible, aumentando los ingresos
económicos de la población y creando nuevas oportunidades de ganancias para todas las familias que ahora forman parte de esta nueva ocupación”, comentó Edgardo Melgar, chief growth officer de Ogilvy Honduras.
Además, Heaven Fish contribuye con el medio ambiente con la producción de sus envases elaborados a partir de hojas de plátano, logrando así un impacto positivo en la protección del ecosistema. Estas hojas de plátano se obtienen directamente de las plantaciones de Yoro y los artesanos locales las utilizan para fabricar cartón, que emplean a mujeres de la zona.