Publicidad Argentina

PARA EL LANZAMIENTO DEL NUEVO GRAN DANTE CABERNET FRANC

Preestreno: TombrasNiña y Dante Robino visibilizan a las mujeres en la ciencia

Utilizando Inteligencia Artificial Generativa, la bodega y la agencia independiente recientemente fusionada con Tombras crearon la nueva etiqueta de la línea premium Gran Dante que pone en valor el rol de las mujeres en la historia de la astronomía.

Preestreno: TombrasNiña y Dante Robino visibilizan a las mujeres en la ciencia
La campaña resalta el potencial de las nuevas tecnologías combinadas con la estrategia y la creatividad.

Bodega Dante Robino confió en TombrasNiña para el lanzamiento del nuevo Gran Dante Cabernet Franc.

Todas las etiquetas de Gran Dante habían sido diseñadas con cuadros de reconocidos astrónomos como elemento principal. Durante el proceso de trabajo, se descubrió que, a lo largo de la historia, se había invisibilizado el trabajo de las astrónomas y su enorme aporte al entendimiento del universo y el cosmos. Tanto es así, que incluso habían escrito libros que fueron firmados por hombres para que pudieran ser publicados y salir a la luz.

"Decidimos tomar cartas en el asunto y, luego de un extenso trabajo de estudio e investigación en conjunto con la agencia, elegimos a Amélie Le Français de La Lande como protagonista. Entre sus numerosos aportes, calculó las tablas de horarios navales que permitían a los marinos determinar su posición en el mar, calculando la altura del Sol y las estrellas", comentó Inés Mastrogiacomo, de Bodega Dante Robino.

Martín Bernasconi y Artur Monteiro Ziguratt, head of art y headof IA de TombrasNiña respectivamente, comentaron: "La utilización de IA Generativa fue fundamental, pero también tuvimos que llevar a cabo un profundo análisis de la época para lograr una representación fidedigna de Amélie y su entorno en términos arquitectónicos, de vestimenta, peinados y otros detalles. Una vez más, vemos el potencial de las nuevas tecnologías combinadas con la estrategia y la creatividad".

Redacción Adlatina

por Redacción Adlatina

Compartir