Milka lleva ya varios años comunicando en el mundo a partir del posicionamiento “La ternura viene de adentro”. Alineada con ese concepto, la campaña que esta tarde estrena en la Argentina David Buenos Aires se titula Primer día y ofrece una sutil y emotiva vuelta de tuerca a la desagarradora separación materno-filial del primer día en que un niño va a la escuela.
Nicolás Vara e Ignacio Flotta, directores generales creativos de David, comentaron que “cuando a la ternura que históricamente trabajó la marca le sumamos la suavidad de la nueva fórmula y la necesidad de reconectar con el público local sentimos que teníamos todos los condimentos como para apostar a una historia que emocione de verdad”.
Por su parte la directora de planning de la agencia, Carolina Bruzzone, remarcó que “fue un desafío trabajar con la ternura en este momento país en el que estamos todos tan poco tiernos; pero la ternura es una emoción que ayuda a crear vínculos duraderos, porque está relacionada con el dar y recibir y con el detalle. Y ese es un espacio que, más allá del contexto, siempre es relevante”.