Marketers Top

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Jueves 22 de octubre de 2020

Publicidad Rep. Dominicana | PRIMER TRABAJO DE LA AGENCIA PARA LA MARCA CARIBEÑA

Por Redacción Adlatina |

Preestreno: La América y la cerveza Presidente le llevan la vida a la gente

“Momentos Golden”, un comercial de poco menos de un minuto dirigido por Iván Herrera para la productora Basecamp, parte de la frase hecha local que indica que “si la gente no va al colmado, el colmado va a la gente”.

Preestreno: La América y la cerveza Presidente le llevan la vida a la gente
El grito “¡Presidente Golden Light!” dicho a voz en cuello por varios personajes del spot es probable que se vuelva un latiguillo cotidiano en Santo Domingo. ¿O quizás el “sabadaca tiki taka” que lo complementa?

La comunicación oficial de la agencia La América arranca contando que “en República Dominicana, gran parte de la vida social pasa en el colmado. Ahí se juega al dominó, se miran partidos de pelota, se toma Presidente y se baila hasta que las piernas se acalambran”.

El gran tema, en este 2020 “de pandemia y distanciamiento”, es que la gente se quedó más en su casa. De allí se agarró, entonces, la estrategia de la campaña que arranca con el comercial Momentos Golden: de la frase hecha local que indica que “si la gente no va al colmado, el colmado va a la gente”. La clave era trasladar eso a imágenes, y de eso ―de narrar el lanzamiento de la nueva Presidente Golden Light, una cerveza ligera que se presenta como “ideal para aligerar el día a día de los dominicanos, llevando a los hogares todo el sabor y la alegría del colmado”― se ocuparon Iván Herrera como director y Basecamp como productora, de darle vida a un spot que se estrena esta noche por la televisión dominicana y compone una campaña que incursiona también en el mundo digital, en la gráfica, en la vía pública y en la radio.

Campañas relacionadas

Momentos Golden

Ficha técnica

Título: Momentos Golden

Anunciante: Cervecería Nacional Dominicana

Agencia: La América

Equipo de trabajo de La América: Fermín Arguiz, Christian Camean, Rafael Cortés, Rafael D’Alvia, Alejandro Domínguez, Nicolás Feldman, Natalia Gamarra, Milagros Marozzini, Juan Francisco Marzari Bellusci, Eugenia Espósito, Carolina Mellian, Keke Roberts, Sebastián Stagno y Leando Villalba

Empresa productora: Basecamp

Director: Iván Herrera

Productor ejecutivo: Nicolás Lamadrid

Director de fotografía: Sebastián Cabrera

Editor: Santiago Sapo Saponi

Sonidista: Fer Martino

Responsables por el anunciante: Cándida Hernández, Noelia Merejo, Cristina Rodríguez y Stefany Romero

País: República Dominicana

Redacción Adlatina


Adlatina Magazine 116