Marketers Top

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Sábado 5 de diciembre de 2020

Publicidad Argentina | EL CASO CONTÓ CON LA PARTICIPACIÓN DE ARTISTAS E INFLUENCERS

Por Redacción Adlatina |

Preestreno: Wunderman Thompson Argentina, Estée Lauder, MACMA y la detección temprana del cáncer de mama

La agencia creó la campaña “15 segundos” para la marca y el organismo. La pieza está basada en que cada quince segundos, en algún lugar del mundo, una mujer es diagnosticada con cáncer de mama. En la nota, el video.

Preestreno: Wunderman Thompson Argentina, Estée Lauder, MACMA y la detección temprana del cáncer de mama
La campaña invita a todos a contar hasta quince segundos en sus propias stories de Instagram para difundir esta importante causa.

Wunderman Thompson Argentina creó la campaña 15 segundos para Estée Lauder Companies y MACMA, que busca concientizar sobre el cáncer de mama, en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el 19 de octubre. La pieza está basada en que cada quince segundos, en algún lugar del mundo, una mujer es diagnosticada con esta enfermedad.

Con el objetivo de educar sobre la importancia de la detección temprana de cáncer de mama, se utiliza como recurso la duración de las stories en Instagram y la estadística de que cada quince segundos (según los datos extraídos de la American Cancer Society Facts and Figures 2019-2020 y Globocan Facts and Figures 2018), en algún lugar del mundo, una mujer es diagnosticada. La campaña invita a todos a contar hasta quince en sus propias stories de Instagram para difundir esta importante causa.

Influencers y celebridades compartieron una storie contando hasta quince segundos para generar intriga y conversación en todos los medios de comunicación con el hashtag #15seconds.

Además, mujeres diagnosticadas con cáncer de mama contaron su experiencia en la cuenta de Instagram de MACMA y de Estée Lauder Argentina.

Fundada en 1992 por Evelyn H. Lauder con el lanzamiento de la icónica cinta rosa, The Breast Cancer Campaign es el programa de impacto social corporativo más grande de The Estée Lauder Companies.

Al respecto, Patán Tarazaga y Dany Minaker, CCOs de Wunderman Thompson Latam, contaron: “Encontramos que el medio más popular del momento, las stories de Instagram, duran quince segundos. El mismo tiempo en el que un nuevo caso de cáncer de mama es diagnosticado en el mundo. Con la ayuda de importantes celebridades e influencers pudimos concientizar sobre un tema tan importante. Esperamos sinceramente que esto lleve a muchas mujeres a realizarse una mamografía y lograr una detección temprana”.

Campañas relacionadas

15 Segundos

Ficha técnica

CEO: Victoria Cole
CCO Latam: Dany Minaker / Sebastián Patán Tarazaga
CCO: Natalia Benincasa
Directores Creativos: Andy Ventura / Juan Calvo
Equipo Creativo: Francisco Cerutti / Pamela Marquez / Jeremías Buchelli / Federico
Ientilezza
Productora por parte de la agencia: Josefina Espil
Productora: Jabalí in Action
Productor: Javier Tesón
Director: Roberto Tesón
DF: Alejo Maglio
Música: Violeta Music
Directora General de Cuentas: Eliana Kaplan
Directora de Cuentas: Dana di Lello
Ejecutivo de cuentas: Ramiro Pannunzio
Head de Social Media: Gabriela Gardini
Creative operations: Paula Akel
NGO: Macma
Aprobación por parte del cliente: María Eugenia Oria / Maria Sol Otero / María Sol
Guride / María Sol Gimenez / Esteban Antonijevic
Aprobación por parte de Macma: Paula Castilo / Elba Torrado / Lucía Etcheverry
Redacción Adlatina


Adlatina Magazine 117