Effie Latam Inscripción abierta

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Miércoles 5 de agosto de 2020

Publicidad Colombia | LUEGO DE SER GENERAL MANAGER EN PROPELLAND

Por Redacción Adlatina |

Primicia: Paola Aldaz es la nueva chief innovation officer del grupo DDB Colombia

La ejecutiva, que llega a la agencia tras una exitosa trayectoria en Mastercard, The Walt Disney Company y The Coca-Cola Company entre otras empresas, recibió en 2018 el Premio Marketers Latam en la categoría Trayectoria Profesional.

Primicia: Paola Aldaz es la nueva chief innovation officer del grupo DDB Colombia
John Raúl Forero (presidente y chief creative officer de DDB), Paola Aldaz (la nueva CIO) y Borja de la Plaza (presidente y CEO del grupo DDB en Colombia): apuesta por la experiencia.

El grupo DDB Colombia anuncia la llegada de la argentina Paola Aldaz para ocupar el cargo de chief innovation officer.

Al respecto, Borja de la Plaza, presidente y CEO del grupo, aseguró que el negocio se ha vuelto cada vez más exigente, lo que sumado a la nueva normalidad que está configurando un nuevo contexto para la competitividad y el crecimiento de sus clientes hace que el desafío sea aún mayor: “Paola es indudablemente la persona ideal para ayudarnos a seguir transformando la industria, hablando el idioma corporativo de nuestros clientes y construyendo un nuevo modelo de innovación y creatividad en negocios con una nueva perspectiva de agencia, con foco en desarrollo de producto, servicio y experiencias. Estamos muy entusiasmados con su llegada”.

Aldaz trabajó en el lanzamiento de Radio Disney en la Argentina. Entre 2005 y 2006 se fue a Coca-Cola y trabajó para Sprite, donde integró el equipo responsable de la campaña Las cosas como son. En 2014 estuvo a cargo de la plataforma de Coca-Cola para el Mundial de Brasil. En 2015 arribó a MasterCard Colombia como vicepresidenta de marketing, y en su última etapa fue general manager de Propelland. En esas compañías se desempeñó en posiciones regionales y locales de marketing & IMC, innovación, nuevos negocios, desarrollos de mercados, entre otros. Además, ejerce como profesora universitaria de innovación y creatividad. Ha publicado numerosos artículos y es autora del libro Brand exponential. A su vez, se desempeña como keynote speaker en diferentes foros y ha sido jurado en Effie y en Cannes Lions.

La nueva CIO agregó que siempre ha creído en la visión de la transformación de la industria publicitaria y que la publicidad tradicional tal cual se la conoce no es suficiente para ser relevante, útil, memorable a la vida de las personas y generar crecimientos sostenibles en los negocios: “Con la cultura inconformista y ambiciosa de DDB, sumado al aporte de la innovación como metodología y la disciplina creativa con foco en desarrollo de producto, servicios y experiencias tanto físicas como digitales, no dudo de que tendremos un modelo que contribuirá significativamente al crecimiento del negocio de los clientes”.

Por su parte, John Raúl Forero, presidente y chief creative officer de DDB, señaló que cuando llegó a la agencia uno de los retos que tenían era transformar la agencia en un partner creativo no sólo de comunicación, sino de negocio, en que la innovación tuviera un rol protagónico en la oferta de valor de la agencia: “Por eso siempre tuve en mente a Paola, una profesional top en la industria latinoamericana, para llevar la agencia a ese lugar. Con Paola hicimos hace unos años un gran trabajo para Cola-Cola, en el que desarrollamos proyectos de innovación que se convirtieron en modelos de negocio exitosos que se aplicaron en más de 180 países de todo el mundo. Por eso, la llegada de Paola al grupo DDB es un gran paso en nuestro proceso de reinvención constante”.

Cabe resaltar que la ejecutiva ganó uno de los Premios Marketers Latam 2018 en la categoría Trayectoria Profesional, entregados en el marco de la Cumbre +Cartagena.

Además, en 2018, fue destacada como la marketer más admirada de Colombia, según Agency Scope. 

Redacción Adlatina