Publicidad Argentina

PARA PROMOCIONAR SU CERVEZA SIN ALCOHOL

Nuevo: Publicis Argentina y Heineken “hackearon” la veda electoral

“0.0 Prohibition” logró que la marca de cerveza se pueda comprar y tomar durante el proceso electoral en la Argentina. En la nota, el video.

Nuevo: Publicis Argentina y Heineken “hackearon” la veda electoral
La idea de “0.0 Prohibition” consistía en usar una webapp para escanear cualquier publicidad de cerveza con alcohol para poder canjear una Heineken cero alcohol.

En el contexto de las últimas elecciones en la Argentina, Publicis Argentina creó la campaña 0.0 Prohibition para Heineken, que convirtió a la cerveza en la única que se pudo tomar durante el tiempo que duraba la veda electoral.

Uno de los aspectos particulares de la veda es la prohibición de venta de bebidas alcohólicas desde la noche anterior a la votación hasta horas después del cierre de las urnas (24 horas).

Sin embargo, las marcas de cervezas siguen comunicando y publicitando sus productos, incluso durante la veda.

La idea de 0.0 Prohibition consistía en usar una webapp para escanear cualquier publicidad de cerveza con alcohol para poder canjear una Heineken cero alcohol, tanto en bares y como en Rappi y PedidosYa.

Fernando Sanz Nicuesa, country manager south cone de Heineken, aseguró: “Como ya nos ha pasado en otros países, Heineken 0.0 se presenta como la solución perfecta para esos momentos en los que querés tomarte una cerveza, pero no podés tomar alcohol. La veda electoral nos pareció una oportunidad perfecta para brindarle al consumidor alternativas de consumo, sin resignar el sabor de una buena cerveza”.

Francisco Bledel, ECD de Publicis Argentina, agregó que hacer una idea para Heineken en el contexto de elecciones, que “hackee” la veda y que necesitaba de miles de personas en involucradas para que suceda, parecía imposible al principio, pero a medida que íban contando la idea todos se subieron sin dudarlo. Además, explicó: “Durante la veda electoral las campañas de todas las cervezas seguían corriendo, ofreciendo un producto que nadie podía comprar, y ahí es donde vimos la oportunidad para activar”.

La promoción vivió durante las 24 horas que duró la veda electoral de cada fin de semana de elecciones, traccionando gente a los bares, apps de delivery y supermercados Coto, donde se aprovechó la costumbre de tapar las góndolas de alcohol con fajas y cintas de peligro, y se creó una lona de Heineken 0.0 que cubría el total de la góndola con el mensaje: “Aunque hoy no se pueda, ahora podés”, y dejando una ventana que exhibía y permitía acceder sin problemas a la cerveza sin alcohol.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota


Campañas relacionadas