La agencia liderada por Eduardo Baca deja de llamarse Graffiti D’Arcy para
ser Publicis Graffiti, oportunidad que aprovecha para celebrar una gran fiesta esta noche y, también, para presentar una serie de anuncios bajo el slogan “luchemos contra la mediocridad”.
“En realidad, no es más que un cambio de nombre”, explicó explicó Fernando Tchechenistky, director general creativo de Publicis Graffiti, en diálogo con adlatina.com. “Nosotros somos la agencia Publicis en la Argentina desde hace casi tres años, así que esto es solamente un formalismo”, agregó.
En cuanto al concepto de la campaña, Tchechenistky sostuvo: “El lugar de las agencias tiene que ser el de generar propuestas. Por eso decidimos comunicar la noticia del cambio de nombre sin hablar de nosotros, sino proponiendo esta lucha contra la mediocridad, que es una lucha de todos. Por eso también hicimos vía pública con este mensaje, para llegar al tipo común que quizás ni sabe quiénes somos, pero al que podemos generarle algo positivo. Porque la lucha contra la mediocridad no tiene que ver solamente con un aviso o un comercial. Es la única manera de superarnos en todo lo que hacemos.”
Agregó que se trata de “un llamado a luchar contra la comodidad, contra lo seguro, contra todo lo que no propone nada nuevo. Es luchar contra ‘la fácil’, porque hacer realidad una idea distinta, diferenciadora, posicionadora, nunca es fácil”.
Se trata, entonces, de luchar cotidianamente contra el “no se puede“, contra el “no llegamos“, contra el “qué van a decir“, contra las excusas. “Porque la mediocridad son las excusas”, definió Tchechenistky, aunque aclaró: “Ojo, que luchar contra la mediocridad no es luchar contra los mediocres. Porque la mediocridad está en todos lados, incluso dentro de uno. Es un compromiso personal donde cada uno toma la parte que le toca, porque no hay nada más mediocre que pensar que la culpa es del otro.”
FICHA TÉCNICA
Director general creativo: Fernando Tchechenistky
Director creativo: Lisandro Grandal
Directores de arte: Lisandro Grandal y Rodrigo Villaruel
Fotógrafo: Fabián Laghi
Retoque: Walter Becker