Publicidad México

LA VOTACIÓN COMIENZA HOY Y TERMINA EL VIERNES

¿Qué proponen los cuatro equipos que disputan la presidencia del Círculo Creativo de México?

Los publicitarios que integran el organismo podrán votar por una de las cuatro propuestas hasta el 29 de enero y la ganadora se dará a conocer en febrero.

¿Qué proponen los cuatro equipos que disputan la presidencia del Círculo Creativo de México?
Luis Enríquez, Luis Felipe Entrambasaguas, Gabriela Paredes, Jorge Ortega, Daniel Bravo y Juan Carlos Lugo: los profesionales que se postulan a la presidencia del CCM.

La mesa directiva del Círculo Creativo de México se renueva y los creativos que la integran podrán votar, del 25 al 29 de enero, por una de las cuatro propuestas que se presentan. En febrero se dará a conocer al equipo ganador.

La primera propuesta está encabezada por Luis Felipe Entrambasaguas, integrated creative director de McCann, y Luis Enríquez, chief creative officer de VMLY&R. Para los profesionales, el camino para ser mejores, salir de la zona de confort y trazar la ruta hacia nuevos horizontes es explotar la capacidad de generar nuevas ideas. Por eso lanzan It’s all about creativity.

Al respecto, indican: “Todos en la industria ponemos nuestro talento y esfuerzo para resolver problemas de clientes, de organismos, de la sociedad, pero no hemos puesto esta creatividad para ayudarnos a nosotros mismos”.

La propuesta de la dupla, que está respaldada por un equipo de veinte expertos en publicidad, marketing, relaciones públicas, medios de comunicación, manejo de crisis y redes sociales, está basada en cuatro pilares: la equidad, la diversidad y la inclusión, el impulso del talento joven, la representación de México en Cannes y el reconocimiento de los proyectos locales.

En segundo lugar, Gabriela Paredes, vicepresidenta creativa de Agencia i, y Jorge Ortega quieren ganar la presidencia del Círculo Creativo para mantenerlo sano, fuerte e incluyente. “Esta es nuestra misión”, aseguran. “Queremos conservarlo como hasta ahora, fortalecerlo dándole seguimiento a las acciones exitosas de las dos gestiones anteriores y dándole visibilidad a las minorías de México”. Para cumplir este objetivo, la dupla de creativos se presenta a la terna con #CreceElCírculo, una propuesta respaldada por diecisiete profesionales de la industria y que está conformada por tres pilares: continuidad a actividades de valor, potenciar y celebrar la creatividad; y formación para todos los creativos.

En tercer lugar, Daniel Bravo, executive creative director de Cheil México, la industria creativa en ese país no ha llegado a su máximo esplendor y él pretende demostrarlo. Con una propuesta de trabajo basada en tres pilares, él busca ganar la presidencia del Círculo Creativo, con la finalidad de comprobar que es posible elevar la creatividad mexicana y, sobre todo, devolverle el prestigio a la organización. El primer eje de trabajo es referente a la igualdad de género, diversidad, equidad e inclusión en la industria. El segundo pilar se enfoca en el desarrollo profesional. Con el objetivo en mente de trascender como industria, la profesionalización es importante, por lo que se continuará con los programas que ayudan a los jóvenes a exponer su trabajo y recibir retroalimentación, pero también se agregará talleres y clases especializadas con expertos certificados a nivel global.

El tercer eje de trabajo está dedicado exclusivamente al Círculo de Oro, el festival anual que premia los mejores proyectos creativos de la industria mexicana.

Para finalizar, se encuentra la propuesta de Juan Carlos Lugo. La aparición del coronavirus no sólo modificó el comportamiento de la industria creativa, sino también el de los individuos. Por eso, el objetivo del responsable del departamento creativo de la agencia UTAG PLUS es convertir al Círculo Creativo en una organización más humana, que vele por los intereses personales y profesionales de sus integrantes. Para lograrlo, Lugo decidió participar por la presidencia de la asociación con Círculo Atípico, una propuesta respaldada por una docena de profesionales que tiene en mente un objetivo en común: sacar a flote la industria creativa.
Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota