Paxful 3

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Sábado 8 de mayo de 2021

Publicidad España | EL FUNDADOR Y PRESIDENTE DE ANÓNIMO SERÁ JURADO DE EL SOL

Por Redacción Adlatina |

Raúl Cardós: “Ojalá no se vean muchos de esos comerciales de todos felices con sus familias”

El creativo mexicano será jurado del Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria, que se celebrará en Madrid el 2 y 3 de junio.

Raúl Cardós: “Ojalá no se vean muchos de esos comerciales de todos felices con sus familias”
“El tipo de ideas que me gustan es la que son simples, sencillas, que nacen de la vida”, reflexiona Cardós.

—¿Qué puede destacar y que representa formar parte de El Sol?
—Siento que en la publicidad, en general, hay un exceso de festivales y que a los creativos nos gusta mucho estar en ellos y darnos premios y premios. Pero particularmente siento que son pocos los festivales relevantes y a los que vale la pena entrar; entre ellos está El Sol. El Sol es un festival que desde antes de que se abriera en América yo lo seguía mucho porque admiraba la publicidad española. Con el tiempo me hice amigo de varios creativos españoles a los que respeto mucho y siento que El Sol es el festival más importante que tenemos en la publicidad de habla hispana. Participar también como jurado es una experiencia enriquecedora: intercambias puntos de vista, aprendes, conoces otros trabajos que hacen en otros mercados. Ser jurado es un honor, un gusto.

—Esta edición va a marcar un antes y después, ya que se juntarán la edición 2020 y 2021. ¿Qué expectativas le genera formar parte de un jurado que tendrá aún más trabajo que en una edición normal?
—Estamos ante un año muy atípico. Esta crisis nos ha llevado a entender que las cosas se tienen que hacer de manera distinta. El hecho de que se junten dos años generará más trabajo para los jurados, pero nos va a dar la oportunidad de ver más buenas ideas, de entender el contexto en que estamos viviendo y buscar trabajos que se destaquen; me parece más lindo ver más cosas. Este año va a tener más particularidades: fue el año en que todo tuvo que ver con la pandemia y en el que muchos marcas tuvieron que adaptar su comunicación a la crisis que se venía. Es un reto doblemente divertido.

—¿Qué puntos tiene en cuenta a la hora de un juzgamiento?
—Lo que busco y me gusta es que sea una idea real, relevante para la marca para la que fue creada, sin importar si la marca es chica o grande. El tipo de ideas que me gustan es la que son simples, sencillas, que nazcan de la vida, de una verdad de la marca que tenga que ver con el consumidor, con la gente. Esas ideas de las que aprendes mucho.

—¿Considera que se notará el impacto de la pandemia en la industria publicitaria?
—Pienso que este año hubo un exceso de anuncios que tuvieron que ver con la pandemia. Ojalá no se vean muchos de esos comerciales de todos felices con sus familias. Siempre, después de las crisis, vienen también grandes expresiones de creatividad y espero que podamos ver eso. Las crisis fomentan mucho la creatividad y espero que los efectos de la pandemia se vean en buenas ideas.
Redacción Adlatina


Adlatina Magazine 120