Publicidad Cannes

PRIMER ORO PARA LA ARGENTINA EN LO QUE VA DEL FESTIVAL

Rafa Quijano: “Esperamos ser la mejor red del festival”

(Cannes - Por enviados especiales) - El CCO de VML Argentina reflexionó sobre el premio recibido, las expectativas de la red y predicciones sobre cómo le irá al país en lo que queda del festival. En la nota, el caso.

Rafa Quijano: “Esperamos ser la mejor red del festival”
Quijano: “Está siendo un festival muy difícil para los latinos”. (Foto: Cannes Lions)

Ganaron el primer oro de la Argentina de la semana, ¿qué sensaciones le provoca?
Honestamente, sensaciones encontradas: hubiera preferido no ser el primero, sino que la Argentina esté llena de oros y que el país siga creciendo y apostando por la creatividad. Independientemente de esto, es un honor para nosotros ya tener un león de oro. Sea el primero o el último, no importa: vale lo mismo. Estamos muy felices, sobre todo porque ganamos en una categoría muy importante y tan difícil como Data.

¿Cuáles cree que son las claves de la pieza con la que ganaron?
Cuando se ve el caso, se nota que es una idea redonda, en la que se muestra una problemática muy clara. Nosotros proponemos una solución y se cumple, y esa creo que fue la clave. Al mezclar el valor que hoy tiene la data y la información que estamos recibiendo, sale una idea que puede ser la mejor del mundo, como en este caso.

¿Qué expectativas tienen desde VML a nivel red, en este año que es el primero desde la fusión de agencias?
Ser la mejor de este festival, la verdad. También llegar con muchos clientes; Movistar y Coca-Cola vienen ganando en muchas categorías, y ese es un objetivo cumplido para nosotros.

¿En qué otras categorías inscribieron?
VML Argentina se anotó en cinco categorías, y todas quedaron shortlisted o en metales, lo que habla muy bien del paladar y el filtro que tuvimos para anotarnos. Está siendo un festival muy difícil para los latinos, porque quedamos todos en la puerta y no podemos acceder al gran león.

A propósito de su respuesta, ¿cómo piensa que le irá a la Argentina en el resto de la semana?
El argentino tiene una idiosincrasia muy clara, y es que nos acostumbramos muy rápido. Lo que pasó el año pasado fue algo histórico, pero ahora estamos volviendo a las tendencias de los años anteriores: a la humildad y a la austeridad. Son años de transición, en los que todas las agencias tenemos que aportar lo mejor que se pueda. Creo que tenemos un año bueno, y esperamos que el que viene sea mejor.

Clara Cattarossi

Por Clara Cattarossi

Compartir nota