La marca Knorr convocó a Hotel Creativo, división regional de la agencia JWT -comandada creativamente por Leandro Raposo y Pablo Strciker- y a la productora Landia para realizar su nuevo comercial Redial que se verá en televisión abierta y por cable a partir del miércoles. El concepto de esta campaña es: “Si estás queriendo a alguien decíselo con sopa”.
A diferencia de las campañas anteriores, que tiraban más al humor, en este nuevo se vuelve al tema del amor y la sopa, como ya se ha visto en anteriores campañas de la marca.
En esta ocasión, sólo se usará a la televisión como medio de comunicación ya que la agencia creyó que sería el medio más propicio para su mensaje y su target. La campaña comienza con un spot que funciona como teaser –se está exhibiendo en la televisión-. El mismo anuncia el capítulo principal y luego avanza a través de diferentes reducciones, hasta llegar al capítulo final.
En un principio, el spot se verá en la Argentina, luego llegará a Paraguay, Uruguay, México y Brasil; y la idea es que se vea en toda la región latinoamericana.
El objetivo de la campaña
En el primer capítulo de esta historia –serán alrededor de 3 o 4 comerciales que continuarán la novela-, los dos personajes centrales comparten un plato de sopa, a través del cual pueden trasmitir su afecto de una manera especial, a pesar de hablar idiomas distintos.
Marcelo Ast, gerente de Marketing de la empresa Knorr, explicó que lo que ellos buscaron con este comercial: “En primer lugar, quisimos continuar con la construcción y el fortalecimiento de la marca, aumentar el consumo de sopa en todas sus formas y continuar con el crecimiento creativo de la marca”.
“El casting fue complicado porque quería encontrar dos caras que no sean conocidas publicitariamente, pero por suerte pude hallarlas. Estoy muy contento con el resultado del trabajo final”, admitió Andy Fogwill, director del comercial, en la presentación ante los medios.