Paxful 3

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Sábado 8 de mayo de 2021

Publicidad Iberoamérica | SERÁ JURADO DE EL SOL

Por Redacción Adlatina |

Ricardo Chadwick: “Ojalá la cantidad de casos no sea tan abrumadora y lo sorprendente sea el nivel de las ideas”

El partner y ECD de Fahrenheit DDB conversó con Adlatina sobre los puntos que tendrá en cuenta a la hora de juzgar en el Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria, y contó cuáles son sus expectativas.

Ricardo Chadwick: “Ojalá la cantidad de casos no sea tan abrumadora y lo sorprendente sea el nivel de las ideas”
Chadwick: “Me gusta que las campañas me generen una emoción como ser humano antes que como publicista”.
−Esta edición va a marcar un antes y después, ya que se juntarán la edición 2020 y 2021. ¿Qué expectativas le genera formar parte de un jurado que tendrá aún más trabajo que en una edición normal?
−Siempre estamos viendo ideas de todos lados, pero cuando eres jurado en un festival tienes la oportunidad única de tomarte unos días para analizar el mejor trabajo del mundo o de una región y desmenuzarlo junto a un grupo de gente muy talentosa. La verdad que es un lujo. En cuanto a la cantidad de material, yo siempre prefiero la calidad a la cantidad, así que ojalá que no sea tan abrumadora y que al final lo sorprendente sea el nivel de las ideas.

−¿Qué tiene en cuenta a la hora de un juzgamiento?
−Antes de pasar una página, hacer clic en un link, poner play a un spot o caso: espero ser sorprendido. Sentir que eso nunca lo vi venir. Me gusta que me genere una emoción como ser humano antes que como publicista. Luego me pongo más racional y quiero encontrar  una idea clara, un mensaje contundente, ojalá simple. Me gusta también cuando las ideas generan algún tipo de tendencia, si marcan un camino, ya sea porque se conectan con un tema de actualidad o porque lo hacen  desde la estética. Me gusta que las piezas tengan una identidad propia y no estén referenciadas en más publicidad. Y obviamente un buen craft cautiva, le hace justicia a la idea.

−¿Considera que se notará el impacto de la pandemia en la industria publicitaria?
−Por mi experiencia en Perú y lo que he visto en algunos lugares de la región, yo creo que sí. Mi sensación es que se ha trabajado mucho, muy rápido y de manera reactiva para tratar de ayudar a salir de la crisis a muchos anunciantes que han pasado por tiempos muy duros durante lo que va de esta pandemia, pero no necesariamente en las mejores condiciones. Yo creo que en general hay mucho trabajo, pero proporcionalmente la calidad ha bajado un poco. Eso no significa que no haya ideas de muy buen nivel, sólo que proporcionalmente a la cantidad de trabajo que se ha hecho yo creo que serán menos. Pero eso es un pronóstico que me animo a hacer sin haber visto ninguna pieza de las que han sido inscritas.

−¿Qué puede destacar y qué representa formar parte de El Sol?
−Bueno, para mí es un honor, es la segunda vez que soy jurado en El Sol, que además es un festival emblemático del que guardo muy buenos recuerdos. Ojalá se pueda hacer la sesión presencial para tener esas discusiones en vivo, reencontrarme con algunos buenos amigos y tomarnos unas ginebras en Madrid.
Redacción Adlatina


Adlatina Magazine 120