Marketers Top
Gut Top

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Lunes 20 de enero de 2020

Publicidad Iberoamérica | HABLAN LOS JURADOS DE EL SOL

Por Redacción Adlatina |

Rocío Cuadra: “Es un honor participar en la evolución del festival”

La VP creativa de Only If y una de las 16 elegidas como Women To Watch 2019 conversó con Adlatina acerca de su participación como jurado en El Sol - Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria que se realizará en junio en Madrid.

Rocío Cuadra: “Es un honor participar en la evolución del festival”
Rocío Cuadra: “Es importante que juntos redefinamos la publicidad latina”.

¿Qué le interesa sumar a la conversación dentro del festival El Sol?
―Me parece que el debate y la discusión son lo más rico dentro de un festival. Poder mostrar mi punto de vista desde la óptica de una creativa mexicana puede ser un buen aporte a la conversación. Sacar un diagnóstico real de dónde está la publicidad latina sería un punto que también me gustaría tocar.

¿Qué buscará en los trabajos que juzgue?
―Marcas que se atrevan, con ideas valientes, honestas y que tengan un punto real e interesante para la gente. Que sorprendan, que emocionen, que me hagan querer dedicarme a esto por diez años más.

¿Cómo se preparan desde su agencia para El Sol?
―Le mentiría si le dijera que dentro de la agencia trabajamos para los festivales. Trabajamos para resolver problemas de negocio. Creemos que el trabajo real, el del día a día, es el que nos puede llevar a los reconocimientos. No creemos en briefs chicos o buenos o malos: como le dije, creemos en el trabajo. Pero somos conscientes de la validez que los premios le dan a ese trabajo.

¿En qué la beneficia juntarse con la gente de la región? Sobre todo con aquellas personas de otros ámbitos o disciplinas.
―Estoy segura de que va a ser una experiencia súper enriquecedora, una oportunidad para crecer y para afinar el criterio. Tendremos puntos en común, pero me interesan las diferencias, pues creo que son de las que más se puede aprender. Estar expuesta a otros puntos de vista, a otras perspectivas, sin dudas hará que el trabajo del jurado a la hora de valorar los casos sea mucho más profundo e interesante. Por último, que seamos gente de toda la región, del tamaño de los que integran el jurado, definiendo la vara me emociona.

¿Qué distingue a El Sol del resto de los festivales?
―El Sol es el referente de la creatividad iberoamericana, me gusta que habla nuestro idioma y se ha convertido en la antesala de Cannes. Por otro lado, es un festival que se ha ido transformando a través de los años: ser partícipe de esa evolución es personalmente un honor.

¿Por qué considera que las agencias deberían participar en El Sol?
―Es importante que juntos redefinamos la publicidad latina, que con la muestra que resulte del Festival digamos: “Esto somos nosotros, esta es nuestra industria, hasta acá está la vara”. Y obviamente también por lo que significa tener un reconocimiento de un festival tan importante como El Sol.

Redacción Adlatina


Suscripción Adlatina magazine