Rocknrolla.23 estuvo a cargo del proyecto de transformación de la empresa familiar industrial Aceros de Guatemala (Grupo AG), con el objetivo de abrirse al mundo para expandir su huella.
Future, la división de innovación de RocknRolla.23, estuvo a cargo de este abordaje transversal, que va más allá de un cambio de nomenclatura. El proyecto cubrió todos los niveles de la corporación, que abarcan la definición de la identidad, narrativa y simbología, así como la cultura, valores, estructura, estrategia y comunicación.
El film, que retrata el legado de Grupo AG y presenta el nuevo manifiesto de la compañía, contó con la participación de la leyenda del cine, Andy García, como actor protagónico.
Federico Ahunchain, director general de la agencia, aseguró: “En este proyecto partimos de un estudio profundo de la historia pasada de la compañía, de las creencias internas y las percepciones externas, y trabajamos en conjunto con la primera línea de la compañía para definir la historia que potencialmente podían y honestamente deseaban contar. Desde allí, iniciamos la transformación absoluta que proyecta a la compañía hacia el futuro, tanto interna como externamente”.
En el proyecto también colaboraron el sociólogo Martín Córdova, founder de The Lab, junto a Rosalía Mendoza; Martín Carrier, founder y director general de Fe Think Studio; la productora audiovisual Alicante Films de Guatemala, su fundador director Diego Castillo, y Frank Ríos como DP.