Paxful 2

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Martes 20 de abril de 2021

Publicidad México | ARCHER TROY PRESENTÓ ARCHER MEDIA WORKS, DIGITAL ENGAGEMENT SOLUTIONS

Por Redacción Adlatina |

Rubén Ceballos y Abraham Quintana: “Queremos que las marcas se metan en la vida del consumidor de forma natural”

El head of creative strategy y el head of integration de la agencia hablaron por Zoom con Adlatina y dieron detalles de cómo reinventaron su unidad de negocios digital.

Rubén Ceballos y Abraham Quintana: “Queremos que las marcas se metan en la vida del consumidor de forma natural”
Rubén Ceballos y Abraham Quintana lideran Archer Media Works: “Ya no es una marca on y off, sino una marca completa que se construye en todos lados”.

La agencia mexicana independiente Archer Troy reinventó su unidad de negocios digital y la rebautizó Archer Media Works. La unidad será liderada por Abraham Quintana, head of integration, y por Rubén Ceballos, head of creative strategy. Ambos encabezarán una oferta de servicios que abarca todo el ecosistema digital de comunicación, con un enfoque en las soluciones de negocio y no solamente en la ejecución de formatos.

“Archer Media Works ofrece soluciones a través del digital engagement, con una gran capacidad en el desarrollo de análisis y data, estrategia, creatividad, producción y compra de medios ―cuenta Quintana―. De esta manera, los componentes digitales están inmersos en cada estrategia que se desarrolla en Archer Troy, ya sea como parte de una estrategia integrada o a través de esfuerzos, acciones y campañas 100% digitales”.

“Es una nueva instancia que estamos viviendo ―agrega Ceballos―. Si bien las marcas se estaban preparando para lo digital, 2020 dijo que había que hacerlo ya. Muchas marcas tuvieron que tratar de adaptarse, las marcas se mueven como entes muy pesados y nosotros hacemos que las marcas se involucren. Hoy hay que vivir la marca en todos los mundos y de eso se trata nuestra división. Ya no es una marca on y off, sino una marca completa que se construye en todos lados”.

Adlatina: ¿Cómo se conforma el equipo de la agencia y de la división digital?
Abraham Quintana: Hace tiempo que tenemos equipos autosuficientes. No son sólo equipos creativos, sino equipos capaces de desarrollar cualquier tipo de trabajo. Sea que comiencen en la calle y acaben en digital o al revés, lo que se busca es borrar estas líneas que son cada vez más difusas. Hoy la gente tiene contacto con las marcas permanentemente y ahí es donde nos metemos: integramos plataformas, medios y interacción. No se modifica un mensaje para adaptarlo a un medio, sino también para que entre una y otra plataforma se comuniquen, hablen e interactúen, para que en el momento en que tú quitas un componente toda la idea funcione. Es una forma de comprobar que es una idea integrada y no que sólo se vuelve multiformato.

A: ¿Pueden adelantar los objetivos inmediatos?
Rubén Ceballos: Hicimos un estudio hace dos años de Scopen y empezamos a cambiar la percepción, porque veníamos de una agencia BTL y hoy podemos hablar de un Archer que es una agencia integrada. Muchos de nuestros clientes vienen a pedir una idea y llegamos a entregarle diez. Creo que el objetivo es que Archer suene como una agencia digital, pero que no solo se quede ahí, que la gente piense en comunicación completa. Tenemos gente de diferente disciplinas y ahí es donde empiezas a hacer ideas fuera de la caja y de los medios tradicionales.
AQ: Quiero agregar algo de la data: hay que ver cómo recopilas la data y la transformas en un insight; ahí vienen la estrategia y la creatividad, y cierras el círculo con lo estratégico en medios, no sólo con compras de campañas, sino uso de influencers. Hacer que llegue de manera correcta en el tiempo correcto.

A: ¿Qué tipo de clientes tiene hoy la agencia?
AQ: Tenemos un gran expertise en todo lo que es entretenimiento y cine; es una parte que no podemos dejar de lado; pero hemos traído cuentas de retail, eventos masivos y consumo masivo. Hay toda una gama de marcas: eso hace que puedas llevar aprendizajes de una a otra.

Redacción Adlatina


Adlatina Magazine 119