“¿Conoces esa sensación de desempaquetar algo de Apple?”. Con esas palabras, Saulo Rocha anunció en su cuenta de Linkedin su incorporación como director creativo ejecutivo de la oficina de TBWA Media Arts Lab en Los Ángeles, agencia creativa global para el manejo de la cuenta de Apple.
La semana pasada, el creativo había anunciado su salida de David Madrid, a la que se refirió como el capítulo más bonito de su carrera hasta la fecha.
En su nuevo rol, reportará directamente a Brent Anderson, director creativo global. Además, sobre su incorporación, Rocha comentó: "Desde que tengo memoria, Apple ha sido el punto de referencia, no solo en tecnología, sino en la forma en que las ideas cobran vida. El trabajo de Media Arts Lab siempre ha sido una fuente de admiración (y, honestamente, un poco de envidia) por su oficio, su valentía y su consistencia para elevar el listón para todos nosotros. Estar ahora de este lado se siente humilde y emocionante. Los Ángeles respira creatividad en cada rincón, y no puedo esperar para arremangarme con el equipo aquí para crear un trabajo que celebre y expanda la visión única de Apple".
Nacido y criado en Brasilia, Brasil, fue a España de la mano de Pancho Cassis para formar parte de Lola Mullenlowe donde llegó a ser director creativo global. Para esa misma red también trabajó en Brasilia y San Pablo.
En septiembre de 2019, habría ingresado a David Madrid con el cargo de ECD y head of art.
En 2020 y 2021 David Madrid fue la agencia más premiada de España, triplicando su tamaño y facturación. En 2021, Adweek lo incluyó a él y su dupla André Toledo en el listado de Creative 100, lista que refleja a los mejores creativos de todo el mundo. Y ese mismo año, ambos creativos ocuparon la cuarta posición como mejores directores creativos del mundo, según el ranking de Cannes Lions, después de ganar la histórica suma de tres Grand Prix, un Titanium y trece leones para España en la edición 2020/21.