L’Oreal Paris, la compañía especializada en belleza conocida por la frase porque yo lo merezco, ha contratado a la actriz norteamericana Scarlett Johansson, de 21 años, como su rostro para HIP, su flamante línea de cosmética, cuya sigla significa high intensity pigments (pigmentos de alta intensidad).
Un nuevo comercial que muestra a Johansson se verá por primera vez el 16 de enero próximo durante la transmisión de la edición 63º del Golden Globes, de la cual L’Oreal es el espónsor exclusivo. Una campaña de gráfica seguirá a ese lanzamiento.
Los avisos de tv y medios impresos fueron realizados por una agencia in-house de la compañía, bajo la dirección de Douglas Toews.
Carrera ascendente
El gigante de la cosmética contrató en plena carrera ascendente a la rubia belleza neoyorquina, que hace poco recibió su cuarta nominación para el Golden Globe por su papel de reparto en la película Match point, de Woody Allen. Observadores de la industria deslizan que el contrato es por varios años y contempla una paga de 4 millones de dólares anuales.
El lazo de Johansson con L’Oreal podría involucrar en el futuro productos de maquillaje y cuidado del cabello. Poco tiempo atrás, la actriz presentó fragancias de Calvin Klein.
La colección HIP se lanzará en los mercados masivos en febrero, con un target de mujeres que gustan del uso de los colores en cosmética. La línea incluye lápices labiales, sombras para párpados, maquillaje líquido, polvo bronceador y rubor.
L’Oreal invirtió unos 300 millones de dólares en publicidad a lo largo de 2004 y cerca de 270 millones en los primeros diez meses de 2005, según Nielsen Monitor-Plus.